El lado bueno de las cosas (2012) por David O. Russell

David O. Russell estrena en la gran pantalla, un nuevo meló-drama donde nos relatara las consecuencias de un mal acto, y como intentar superarse así mismo para poder reconducir su propia vida. Para ello cuenta con la participación de dos actores que estan pasando en estos momentos, el lado más dulce de la carrera de actor. Ellos son Bradley Cooper (El ladrón de palabras, Sin limites, Resacón en la Vegas), en el papel de Pat Jr. y Jennyfer Lawrence (Los juegos del hambre, Winter's bone, X-men First class), como Tiffany. El film cuenta con todas las papeletas para que sea una de las películas triunfadoras, dentro de la noche de Hollywood, Los Oscars; aunque, como se dice por aquí "hasta el rabo, es todo toro", y no hay que olvidarse que esta Lincoln de Steven Spielberg. ¿Quién se llevara el gato..no digo la estatuilla a casa...?



Patrizio (Bradley Cooper) es un hombre que esta recluido en un centro psiquiátrico después de un episodio violento, donde llego a pillar a su mujer en la ducha con otro hombre. A esto le agrava que es un enfermo de síndrome bipolar,. Una vez pasada una parte de su condena dentro de salud mental. Sus padres se hacen cargo de su hijo, y le llevan a casa bajo su custodia y la atenta mirada de un policía que le han signado estar cerca de Patrizio, sobretodo, para que no incumpla la orden de alejamiento que tiene sobre su mujer. Cuando llega a casa de sus padres y ve que su mujer ya no vive en el barrio,
Patrizio se derrumba, e intenta buscar algo bueno, alguna actitud positiva que le haga regresar junto a su mujer. En medio de todo aparece Tiffany, una vecina del barrio, que esta viuda, y que fue despedida del trabajo por acostarse con toda la plantilla. Ella intentara acercarse a Patrizio, el cual solo piensa en su mujer y el poder regresar con ella. Aquí es donde Tiffany, entra en una mejor posición, ya que conoce a la mujer de Patrizio y ella podría hacer que se volvieran a encontrar, dejando la orden de alejamiento sin validez... ¿Hasta donde podrá llegar Tiffany ha ayudar a Patrizio para que este más cerca de el?

Que pensaríais si por la calle os encontráis a un hombre ataviado con ¿una bolsa de basura por anorak?, Seguramente que de todo, menos que este cuerdo. El lado bueno de las cosas es un film que aunque hable de cosas comunes que te hagan decir, y pensar que la vida puede tener un mejor color. No llega su mensaje tan claro como debería de serlo. No me entiendan mal, la película es una obra increíble, dentro de las actuaciones de los dos protagonistas, y luego esta Robert de Niro que se sale haciendo de padre de Patricio. Pero hay algo que no me ha llegado al fondo. Tal vez sea por la frivolidad que llega a tratar en algunos momentos a los personajes, o porque demuestra tantas cosas de la protagonista, que en realidad no leva su pena como un dolor, sino como algo que paso y punto, Tiffany, si duda es el personaje más fuerte de los dos, y eso hace que la película se decante hacia el papel de ella, aunque la historia hable totalmente de el. Por otra parte, y ya fuera del contexto de la película. Yo me imagine al actor Bradley Cooper presentarse por el papel de "El ladron de palabras", para mi, consiguió meterse mucho más en el papel del personaje, que en este.

Me ha gustado.- Por las actuaciones principales, por su naturalidad a la hora de contar la historia, esta puede ser una de las mejores películas de este 2013.

No me ha gustado.- Los personajes, mejor dicho los actores no llegan a sentir sus papeles, y eso hace restar un poco la película.

Nota.- 8/10.

Comentarios

  1. De todas las que estan nomndas al Oscar es la unica que aun no he visto!La que te recomiendo, es Las sesiones, de Ben Lewin con Helen Hunt, y la de a vida de Hitchcok!
    Y la del Vuelo que me parecio Brutal!
    A+

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta te gustara querido amigo, es muy sencilla y habla de problemas cotidianos que se nos van de la mano, provocando catástrofes domesticas... Pero como escuche en una película, siempre caemos, para volver a levantarnos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Bueno Pedro, no sé si leíste mis impresiones de la película, pero por si acaso te las resumo: Peliculón!!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he leído querido godfather, pero en cuanto tenga un poco de tiempo lo haré.

      Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario