Fraggle Rock El tesoro de los Fraggle

Una de las series más grandes de televisión, realizada a base de marionetas seria la de los inconfundibles, Fraggel Rock. Creada por el famoso Jim Henson. Su recorrido televisivo paso por 96 capítulos, siendo el 30 de marzo de 1987 (en la tv americana) cuando se despiden de la pantalla pequeña.
Los Fraggle eran unos diminutos seres que vivían dntro de unas cuevas, y sus personajes principales eran Bombo, Dudo, Rosi, Gobo, y Musi. Con ellos vivían unos seres aún más pequeños, llamados los Curris, o en su versión Latinoamericana, Lo Inges. Seres muy diminutos de color verde que solo se dedicaban a construir estructuras de azúcar. Las cuales luego los Fraggle se las comían. Aparte de ellos también existían una enormes criaturas llamadas Los Goris. Unos gigantes de 7 metros que se pasan toda la serie intentando cazar a uno de los Fraggle. A quienes acusan de robarles su rábanos.

Aquí os dejo uno de los episodios de la primera temporada...disfrútenlo...







Comentarios

  1. Grandiosa e inolvidable serie, Peter. Y es que todos los productos de la factoría Henson están tocados por la varita mágica de su fundador y maestro. Fíjate que tengo todos (o casi todos ) los capítulos en mi memoria-reproductora para poder verlos de vez en cuando, je,je. De hecho recientemente, volví a ver otra joya Henson, "Los Muppets en la isla del tesoro", y no sé como se lo montan pero te convierten durante unas horas de nuevo en un niño, que disfruta con el nivel de intensidad que sólo un niño puede disfrutar de una pelí de estas características.

    Salve Jim Henson y ¡ viva Fraggel Rock !

    Pd: Otra serie grande, grande, de la marca Henson es "El cuenta cuentos" ( The Storyteller ). A ver si un día la comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo amigo. La serie que comentas me es desconocida, pero la apunto y ya la comentare.

      Un saludo!!

      Eliminar

Publicar un comentario