La noche más oscura (2012) por Kathryn Bigelow

Según los críticos de cine, La noche mas oscura es una de las películas que más posiciones tiene, para ser la triunfadora de la noche de los premios de la academia de Hollywood, siendo esta, un relato de como llegaron a capturar y derrocar al líder del grupo islamista; pero, mi pregunta es, ¿Hoy en día es necesario mostrar tanta violencia? y encima para que luego la saquen unos cuantos premios.

Para empezar podía decir que, esta es mi no critica sobre la película. Sinceramente, no me ha gustado y sobretodo, no es un film para que uno pueda llegar a disfrutar de el. Si esta claro que según como lo mires, este puede y es una critica brutal de como se llego a atrapar muerto al terrorista numero uno del mundo. El cual llego a atentar en la gran Manzana de New York, en los trenes de Madrid y en el metro de Londres. Pero ...sinceramente, ¿es necesario que día tras día nos estén imponiendo aún más las películas que solo conllevan al odio?

Para mi el hecho de que pueda recibir algún galardón La noche más oscura (no es por desmerecer su trabajo tan cuidadoso en tanto a equipo y personal) no es más que una obra de puro morbo. Hemos dejado de ver grandes producciones donde en algún momento nos llevaban a un mundo tan ideal, que ahora nos muestran hasta aquí la cruda realidad; y aunque sea todo lo realista posible ¿que se llega a obtener el mostrarla? ¿hasta donde llega a tener la importancia de querer mostrarla?

Nota.- --/10

Comentarios