El último tango de Salvador Allende (2012) por Roberto Ampuero

El escritor chileno Roberto Ampuero nos relato una trama policíaca, ambientada en los últimos días del máximo dirigente de Chile Salvador Allende. Basándose en documentos presuntamente "desconocidos" donde nos relata el lado más oscuro y los negocios oscuros, de uno de los mandatarios más queridos dentro del país chileno. En tono de novela policíaca, donde un agente de la CIA, accede a unos documentos escritos por el asistente personal del presidente chileno, y que le llevara a el lado más intimo del propio Salvador Allende.

Opinión:
Una novela que puedas reducir la acción en muy pocas paginas, para mi gusto te llega a ser lenta. Donde mete mucha paja en las formalidades, y que en algún momento es relatada más como un guión para el cine que para una novela en sí. El personaje no me ha llegado a aportar nada nuevo y al final; porque no he llegado al final, es un libro que tienes que armar de mucho valor para poder llegar a leerlo de una sola pasada. Lo bueno en lo que he llegado a concretar es que al ser unos capítulos muy fragmentados. Es decir si surge algún motivo por el cual no puedas seguir leyendo, podrás acabar fácilmente, pero eso si, mete demasiada paja para mi gusto, y esto hace que los valores con los que cuenta se hagan humo.

Muchas de las palabras están muy bien escogidas y el empiece es bastante bueno, pero empieza a relatar tan visualmente que el lado poético de la novela lo deja colgando, y en algunos momentos huérfano de sentido.

Comentarios