Golpe de efecto (2012) por Robert Lorenz

¿Que tenía el guión que le mostró a Clint Eastwood el director Robert Lorenz, para que el ya retirado actor (sigue en el cine como director, productor) volviera a mostrarse delante de las cámaras?, además de ser una película producida por Malpaso producciones.El veterano actor volvió a dar una nueva lección de modales en una película, con un personaje que le viene como anillo al dedo. Rodeado por los actores, Amy Adams, Justin Timberlake,Matthew Lillard, John Goodman, y Scott Eastwood.Dando otro golpe encima d la mesa, donde se le ve muy rejuvenecido y donde da un claro mensaje, "Aunque parezca viejo y este a punto de retirarse, su espíritu siempre sera joven y dando mucho más guerra que nunca". Y de eso va el film, donde un veterano ojeador de béisbol, es sumamente criticado por la directiva del equipo, viendo en el como sus facultades de visión van perdiendo fuerza. Aquí es donde el actor da una buena muestra de la tez dura que siempre ha mantenido en cada uno de sus papeles, y la mala ostia con los que llega a interpretarlos dialecticamente. Sin en "Gran Torino" nos mostraba a un hombre que vivía retirado en su casa, en esta nueva película nos da una vuelta completa a la tortilla, con un viajero que sigue a los equipos buscando ese fichaje estrella que les haga triunfar en la liga. Siendo un gran profesional, pero al mismo tiempo, un mal padre. Aquí es donde entra en juego su hija, Mickey, una abogada que esta a punto de entrar como socia dentro del bufete donde trabaja, pero que tendrá que decidir si sigue ese camino o se involucrara en el deseo oculto que nunca llego a pronunciarlo a su padre, el seguir los pasos de la carrera de este. El cual guarda un secreto y muchas explicaciones a su hija.


Con una carrera dura, en la que ha tenido que pasarse la vida en hoteles y viajes detrás del próximo jugador estrella, Un golpe de efecto es una drama donde nos devuelve a uno de los mejores Eastwood, haciendo un papel que te llega al corazón por su sencillez y tozudez con el que afronta el veterano en los últimos compases de su larga carrera profesional, una carrera donde todavía tiene mucho que decir y que esquivando todas la adversidades, siempre saldrá con el mejor pie, y a un buen puerto.Además si algo he llegado a apreciar a Eastwood, es por muchas de sus perlas sonoras que suele pronunciar en sus papeles. En esta me quedo con la frase, mientras esta orinando: "No te rías, la has palmado antes que yo desgraciada."

Me ha gustado.- Siempre es bueno ver al señor Eastwood delante de la cámara, nunca saldrás insatisfecho.

No me ha gustado.- John Goodman ha perdido mucho en sus papeles, ya no era el mismo que te hacia meterte dentro de los personajes tan locos que nos había acostumbrado en sus películas con los hermanos Coen, y eso resta bastante...

Nota.- 8'5/10.

Comentarios