Incompatibles (2012) por David Charhon

David Charhon dirige una comedia de acción, en la que intenta imitar a las series y cine Norteamericano. Dos tipos muy duros, uno gamberro y otro de la pequeña burguesía. Para ello se encomienda  a dos  Omar Sy, más conocido por haber participado en la comedia "Intocable" y a Laurent Lartte (Los ríos de color púrpura). Como buenos interpretes, la academía o quién se haya hecho cargo, a traducido que (Desde el otro lado del dispositivo[De l'autre côté du périph], quede traducida como Intocable. Con este empiece a uno le entran ganas ni de mirar bien el trailer. Con esto ¿He acertado? tal vez este ante una película que llega a lograr emular a las películas tan famosas como "Súper detective en Hoollywood". En todo lo malo si, y lo peor son las actuaciones, pensando en el actor Omar Sy interpreto magníficamente el papel de Driss en Intocables, da a pensar que lo que hace no es interpretar, sino más bien, pasar el rato...



Ousmane Diakité es un policía que vive en uno de los barrios más pobres de la ciudad de París. Allí pasando de paisano como un policía "secreta", estará investigando una red de narcotrafico que opera en los suburbios de su barrio. Pero un día se encuentra con el cadáver de una mujer muy importante dentro de la política de la ciudad. La esposa del director del SPF. François Monge se hace cargo del caso, pero este tendrá la orden de investigarlo con la compañía del agente Diakité.

Estoy seguro cuando afirmo que el nombre de la película (Nombre que han asignado en la traducción) viene como anillo al dedo. Incompatibles con una pareja que no me la creo en ningún momento. Con un policía de barrio, que no es tan de barrio y otro de despachos que no es tan de despachos. Pues en la finalidad de ser un cursi y respetuoso pierde mucho las formas, encontrando a una persona que entre los dos actores pueden muy bien complementarla. 
Aunque su primera intención sea hacer un homenaje a películas como "Súper detective en Hollywood", en algunos momentos llega a ser un tanto aburrida sin llegar a aportar nada bueno, ni nada nuevo. Es decir, que si las películas del actor Eddie Murphy eran de pasar un poco el rato, imaginaros un remake en el continente europeo, pues la ley de la gravedad vuelve a funcionar. ¿En que se convierte la caca?

Vean la película.

Nota:02/10

 

Comentarios