Siete piratas (2008) por Pascal Bertho y Tim McBurnie

En el 2007 (editado al castellano en el 2008), los escritores Pascal Bertho, Jérôme Lereculey, y el dibujante Tim McBurnie, harán regresar de nuevo al señor Johnson a la isla del tesoro. Donde las aventuras no pararan hasta encontrar el ansiado tesoro. Pero ¿lo conseguirán al final y al cabo?
Sin duda es una buena noticia el que se sigan fijando en "La isla del tesoro" de (Robert Louis Stevenson), quedándose con el paso de los tiempos como a una obra que observar y que apreciar en toda su intensidad. En este cómic no sera de esos que te hagan descubrir cosas nuevas, y en lo que se refiere en la acción, tal vez le falte un poco más de chispa. Pero es un cómic que hace pasar un buen rato a todos los admiradores de las creaciones literarias basadas en los bucaneros, piratas y todo lo que se cuece a su alrededor. Pues es una historia para poder volver a introducirte en esos fantásticos viajes sin ningún propósito más que se pueda llegar a apreciar.

Desde un comienzo muy típico de cualquier aventura de piratas, hasta visualizar su mayor grado de complicidad con la obra del escritor Stevenson. Siete piratas es una secuencia de hasta donde puede llevar la codicia, la avaricia y sobretodo la falta de camaradería volverá a ser calibrara por la balanza de un muchacho y un viejo bucanero. Casual sino fuera porque esa misma balanza ya la vimos en la obra del ilustre escritor Robert Louis Stevenson; pero, claro esta. En otro tono y unas situaciones muy diferentes. 

Siete piratas es un cómic para los seguidores de las aventuras de piratas, sin más que aportar. Las cuales te harán llevar de nuevo hacía la isla del tesoro. Sino no te encuentras dentro de este calibre, puede que se te haga un tanto aburrida.

Comentarios