Blacksad Amarillo (2013) por Diaz Canales y Guarnido

3 años después de la anterior aventura de John Blacksad. Diaz Canales y Guarnido vuelven a sacar a la luz una nueva aventura, de su ya mítico personaje del cómic negro. Esta vez esta orientada a la mítica carretera de la "Ruta 66" y un pequeño homenaje hacia el Rock N' Roll.

La historia comienza con dos escritores discutiendo en una piscina, Abraham, un búfalo poeta que arto de ver como ningunean su obra decide quemadla ante los ojos de Chad. Un escritor que cuenta con una novela de notable éxito y que esta a punto de entregar su nuevo ejemplar a su representante. Pero ¿que cuenta John Blacksad en medio de esta historia?
John se encuentra en New Orleans sin un duro y con ganas de volver a su casa. Fuera del aeropuerto se encuentra con un hombre que le ofrecerá el trabajo más sencillo que haya podido haber tenido. Conducir un Cadillac amarillo modelo El dorado, hasta Tulsa.  Pero, ¿hay algún trabajo para John que se haga fácil? pues no, en medio del camino Abraham y Chad le robaran el coche. Donde se meterá de nuevo en problemas... ya sabéis asesinatos, bandas mafiosas y un pequeño romance en medio de todo... Vamos, Blacksad esta de vuelta.

Para mi gusto, nos encontramos ante una historia bastante floja, comparando con sus antecesoras. Si coges un cómic y eres capaz de habértelo leído en apenas 20 minutos, es que hay algo que falla. Pues el guión le encuentro muy plano, y los personajes secundarios llegan a tener muy poca profundidad. No es que no lleguen a ser creíbles o no, lo que les encuentro son personajes sin fuerza. En el dibujo he echado en falta esas viñetas donde en una panorámica, te envolvías sacando mil historias de cada uno de sus personajes que la formaban, pero, en esta historia la secuencia va solamente dirigida hacia los protagonistas. Perdiendo el encanto de poder llegar a sacar mucho jugo al espacio del dibujo. Si en Infierno, el silencio en las escenas donde hacían brotar el Jazz lo llegabas a sentir en sus viñetas, con el Rock n' Roll, no sucede lo mismo. Nunca me hubiera imaginado a Guarnido dibujando a los personajes que rodean a los protagonistas un tanto distorsionados, haciendo que sigas la historia más en un modo literario que el cómic que me llego a enganchar en su día.

Espero que nos queden muchas historias nuevas de leer de Blacksad, pero por favor. Esperon que corrigan estos errores...

Nota.- 5'5/10.

Comentarios

  1. totalmende de acuerdo. buen comentario. me ha decepcionado también bastante este 'Amarillo'...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario