Gravity (2013) por Alfonso Cuarón

Después de haber lanzado películas tan dispares como "Y tu mama también", o, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", El productor y director mexicano, Alfonso Cuarón, vuelve con, Gravity, una nueva fabula espacial. Film que te hará recordar mucho el libro de Daniel Defoe, "Robinson Crusoe", o el film de Robert Zemeckis "Naufrago", pero esta vez con una historia contada desde el espacio. Con una mujer, la doctora Ryan Stone, que tendrá que apañárselas sola para poder volver a la tierra después de un accidente con el transbordador espacial Explorer.
Y es que después de que Sandra Bullock haya pasado una mala época dentro de su fama como actriz, con papeles que la llevaron a nominar dentro de las peores actrices del año, o que fuera señalada como una de las actrices menos rentables de la industria (cosas del capitalismo...) al parecer, Gravity la ha devuelto a un lugar donde Paul Feig por "The heat"( film donde ha sido premiada en los People's choice arwards, o Teen choice arwards), y como no con Gravity, una película que la han puesto a posicionar dentro de los premios más prestigiosos de los festivales del 7º arte, como Los Oscar de Hoolywood (todavía por celebrarse); Globos de oro, y los BAFTA donde quedo solo nominada, o el premio de la critica del cine Norteamericano, donde en esta ocasión si que se llevo el galardón. Como pareja de reparto esta George Clooney, en el papel del capitán de la nave Matt Kowalski, dentro de un film que estará dentro de sus propias interpretaciones, no decepciona, y que al mismo tiempo tendrá un paso muy efímero por la gran pantalla en esta ocasión. Haciendo el papel de un perfecto secundario que, para pena de Sandra Bullock se adueñara de la pantalla en todas sus escenas.



La doctora Ryan Stone se mostrara muy fuerte a la hora de ejecutar su misión, la cual tendrá que hacer con todo el riesgo de quedar perdida en el espacio. Pero al mismo tiempo, ella eligió subir en una nave para poder olvidar, o mejor dicho, para que su pasado no la fuera tan tormentoso,para que tuviera un poco de tranquilidad. En esta ocasión no encontrara piratas, como nos relataban en este tipo de historias, ni tampoco algo que parezca a un ser humano o que haya cobrado vida. Pues el incidente de un cohete ruso fue llevándose por su paso todo lo que se encontraba. He allí la necesidad de volver a obligar a los políticos de turno que no sigan enviando más basura que este rodeando fuera de la órbita. Pues de ese paso no sera un meteorito o las partículas que desprendemos de la tierra la que acabe con la atmósfera.

Nota.-8'5/10.

Comentarios