Malavita (2013) por Luc Besson

Seguramente para Robert de Niro el hacer nuevamente un papel de mafioso sera como coser y cantar. Pues en su larga carrera cinematográfica a llegado a interpretar a muchos de los mafiosos mas rentables de la meca del cine, y al mismo tiempo de lo más variopintos. Desde los que tienen la tez dura y la sangre fría hasta los que se echan a llorar por remordimientos, o porque realmente ya no encuentran estímulos ni diversión en el echo de la cruel matanza. Pero esta vez nos traen una forma más para poder poner rostro a un rejuvenecido actor, donde pasa de ser el perseguido a ser el protegido. Y puede que llegue a estar allí el encanto, un asesino que tendrá que emigrar de su país para ser refugiado por la policía en Francia con su familia. Vamos que podrían ser unas vacaciones a no ser que tengan que estar ocultos de una banda de asesinos que se la tienen jurada. Hasta aquí puede sonar muy bonito, hasta que la cultura que separan a los dos países, además de un océano, empiezan a dividir a los lugareños del pueblo donde tienen que habitar con sus nuevos inquilinos. Unas personas que todavía no saben perfectamente con quién se las pueden llegar a gastar. Y créanme, la maldad aunque parezca irónica en todo el recorrido de la cinta, solo la demuestra con su verdadero fin.



Ya son muchos los años en los que Robert De Niro se a mezclado dentro de la comedia, pero sin ser tan barata como otros actores de su misma trayectoria han llegado a ser sucumbidos. En esta ocasión se rodeara de una actriz con mayúsculas como es Michelle Pfeiffer, una actriz que poco se la ha visto últimamente en la gran pantalla, con un papel primordial dentro del film,  más allá de la interpretación más que correcto en "Sombras tenebrosas" de Tim Burton, o "La gente como nosotros" de Alex Kurtzman. Aquí se viste de la piel de Maggie, una mujer que no supera el echo de dejar su casa en Brooklyn para llegar a Francia, pero sus roces más que irrespetuosos con las comidillas del pueblo hará que a más de uno le ponga en su sitio, y es que aunque intente comportarse como una verdadera ama de casa y hogareña, su naturaleza de asesina no la dejara escapar ni una.

Algo pasara lo mismo con los hijos de la pareja. Unos estudiantes que querrán poner, o más bien imponer su propia ley dentro del instituto, o en sus descansos. Los cuales demostraran que no se puede llegar a hilar tan grueso con ellos, si en realidad lo que se quiere es amedrentarlos. Pues aquí estará toda la savia de mala ostia que pueden llegar a montar en cualquier momento.

Como conclusión general la película se puede ver como una más de los filmes que atraen solo a los gafapastas, tanto en su contenido como en sus intenciones. Pero más allá es más bien un delirante thriller con dosis de comedía negra que hará pasar un rato cuando este no le tengas ocupado... sin la clara intención de volver a verla. Pues aunque no sea un film prescindible tampoco pasa a los anales de las biografías de los actores....

Nota.-5'5/10.

Comentarios