La gran belleza (2013) por Paolo Sorrentino

Paolo Sorrentino nos trajo el declive de una sociedad llena de lujos, una burguesía que dando la espalda a la realidad social, no vive en sus mejores momentos. Esos instantes donde uno se esta haciendo mayor y,  no quiere hacer hincapié del paso del tiempo en su conciencia.
La gran Belleza es una visión descafeinada de Caligula trasladada a nuestros tiempos. Tiene algo de poesía extraída de la obra de Fellini, sin llegar a recoger su esencia, o más bien sin mostrar el encanto de esta.
El film se va transformando durante el recorrido de la cinta en una sucesión de pensamientos donde el protagonista ambienta los burdeles más lujosos (con mucha carne pero nada de sexo) con su poesía y la incansable mirada de la opera mientras Jep Gambardella empieza a mirar el mundo de una forma mucho más realista, y al mismo tiempo menos humana.
Aquí es donde aparece el escritor, Jep Gambardella, un personaje que intenta reconciliar su vida a la de la alta sociedad, y que aun puede tener el argumento perfecto para que al mismo tiempo se vuelva a encontrarse con su escritura. Siendo un protagonista de las noches de fiesta, donde meticulosamente intentara arruinar la velada a más de algún incrédulo que todavía se cree que el arte esta en las formas y no en su contenido.



Proclamada por uno de los mejores filmes del 2013, y ante la incredulidad de su propio autor. La gran belleza a puesto una huella por donde se ha llegado a exponer, alcanzando la suculenta cifra de 19 premios ante las 47 nominaciones que ha llegado a recoger por todo el mundo. Entre los más destacados esta al mejor film de habla no inglesa dentro de la academia de Hollywood, o dentro de los aclamados Globo de Oro, , a la mejor película, mejor director
y mejor actor en los premios del cine europeo.

Nota.- 7/10.

Comentarios