París a toda costa (2013) por Reem Kherici

Esta es la historia más descafeinada de como una princesa baja de sus tacones para poder pisar el mundo real. Donde Maya una joven marroquí que tiene olvidada a su familia y a sus orígenes. Vive con todos los lujos que puede darle el trabajar de diseñadora en una marca d lujo en París. Tras haber caducado su permiso de residencia y ante una multa de trafico sera deportada a su país de origen, donde su familia le sera totalmente desconocida ante ella, un lugar de donde salio y el cual no la gustaría estar, ya que se juega un importante contrato y su futuro para poder vivir su sueño dorado en la capital del amor. Pero no es ni mucho menos una vida un tanto creíble, pues aunque empiece a ver el día a día de las personas que viven con o justo, distancia de mucho lo que es la propia realidad. Un film donde visten con cuña a las desigualdades que sufren y sufrimos en un mundo donde las clases están muy alejadas las unas de las otras.



De los lujos, los coches caros y las fiestas nocturnas, conocerá el oro lado de la moneda, el de las familias que viven en la austeridad. Una fracción donde la vida es una de las pocas visiones de lo que pueden concebir como de libertad, Un mundo donde el asiento de un autobús, y los privilegios a la hora de entrar a reclamar un derecho se paga con oro, un metal que esta muy lejano de cualquier alcance en un país donde si no eres de una familia burguesa poco o nada podrás llegar a conocer, pero al mismo tiempo es una visión donde a pesar de todo hay un elemento que nunca se podrá comprar con ningún metal preciado, el amor por tu familia y tus amigos, sin que estos se muestren tan estériles como en una ciudad, donde sino tienes podre y dinero en una alta sociedad pasa de cero a menos...

Aunque no sea un film en el que no te enseñe nada nuevo de lo que conoces hoy en día, si te hará ver una visión que en muchas ocasiones nunca te la llegas a plantear, o mejor dicho, un mundo del que pertenecemos y no sabemos sacar lo mejor de el. El film es una agradable visitas pero tampoco es una de esas que sean imperdibles.

Nota.- 5/10.

Comentarios