50 películas de la década de los años 80

37.- Los intocables de Eliot Ness (1987) por Brian de Palma
Para mi una de las mejores películas que ha llegado a realizar el director Brian de Palma fue Los intocables de Eliot Ness. Tras haber llevado al cine el remake de Howard Hawks, Scarface, film que co-escribió con Oliver Stone. El director Norteamericano tiro de hemeroteca para relatarnos la historia de uno de los agentes de hacienda más famosos dentro de la época de la Ley seca, el agente federal Eliot Ness. Un personaje muy popular por su afán de seguir los pasos de uno de los capos de la mafia más famosos que ha tenido en su historia, Al Capone. Y que no paro hasta que lo vio metido entre rejas en la famosa prisión federal de Alcatraz, más conocida como la Roca. Para el film contó con la presencia de Kevin Kostner, que se metió en la piel del intrépido agente. Dentro del reparto contaron con los actores como Sean Connery que le valdría el merecido Oscar como actor de reparto, y con Robert De Niro como el famoso gangster Al Capone. Además de Andy García, Billy Drago, o Patricia Clarkson.



Los intocables de Eliot Ness te llevara a una época con la ley más surrealista que impusieron en aquellos años, haciendo que muchos clanes de mafiosos se enriquecieran defraudando las arcas del tesoro nacional y que con los años se vio que no sirvió para nada. El film es uno de esos imprescindibles si te gusta el genero policíaco, con unas intervenciones magistrales; y que en concreto le valió a Kevin Kostner para poder interpretar a Jim Garrison, en la película de Oliver Stone J.F.K caso abierto cuatro años después.

Comentarios

  1. No soy mucho de los Intocables, me parece buena pero sin mas...Y mira que me gustan los actores, la historia..pero me parece muy buena, pero hay algo que me falla.
    A+

    ResponderEliminar

Publicar un comentario