El Escorpión En el nombre del hijo (2013) por Desberg y Marini

En el 2013 apareció la nueva aventura del enigmático Escorpión. El décimo tomo creado por el dibujante Enrico Marini y el guionista Stephen Desberg. Donde nos irán narrando las aventuras del enigmático Escorpión. Un hombre en busca de venganza por la muerte de su madre en manos de la iglesia, la cual quemaron bajo la acusación de ser una bruja. En las nuevas aventuras se ira conociendo el verdadero rostro de su padre, al mismo tiempo las turbulencias que mantendrán las familias burguesas italianas, las cuales se iran matando por obtener el poder de Roma y del Vaticano en especial. Mientras tanto empezaran a usar a el Escorpión para que la sangre de los Tribaldi (familia del papado dentro del cómic) sin que ellos se llegue a manchar sus manos de sangre.

En el nombre del hijo te seguirá mostrando todo lo peor que podrían tener la ambición de las altas familias italianas y como se destruyen ante los ojos de un joven que lo único que desea es venganza, sea quién sea y caiga quien tenga que caer.

Este décimo volumen es un cómic de paso por el cual sigue abriendo nuevos frentes, nuevas ideas las cuales espero no se distorsionen ni quemen lo bueno que tiene el relato en si. Para todos los que seguimos la saga, en esta nueva aventura veremos como se irán tornando todos los sucesos o las preguntas que nos están mostrando, pero claro esta. Sin un resultado final dejando nuevas venganzas, y la incorporación de personajes que anteriormente pasaban por un segundo plano, a estar en un primer lugar. El dibujo sigue siendo tan dinámico como nos tienen acostumbrados, con unos rostros muy logrados y el color que también juega un papel muy importante, jugando con las sombras y los espacio abiertos o las grandes salas. Siendo muy minucioso sin perder un solo detalle. El guión me lega a gustar los giros que nos muestra la propia historia, pero le veo un tanto superficial a la hora de distinguir a los personajes y así crearlos un perfil mucho más adecuado a sus estatus, el cual pierde algo de peso en este punto. Por lo demás es un buen cómic que seguirá teniendo en tensión a todos los que observamos al Escorpión desde el capitulo "La marca del diablo".

Comentarios