Mis escenas favoritas del cine vol. 2

Siguiendo mi ciclo de escenas que me llegaron a marcar y también llegaron a marcar un punto en la vida del cine. Hoy os traigo otra tanda de 5 escenas y finales.

Una noche en la Opera de Sam Wood y Edmund Goulding


-Si tuviera los brazos más largos lo leería. ¿No tendrá por casualidad un chimpancé en el bolsillo?. Los directores Sam Wood y Edmund Goulding llevaron al cine otra disparatada comedia recreada por los hermanos Marx. Del film podría escoger muchas escenas, y cada cual de ella de las más suculentas. Las cuales han quedado en los anhales del cine y reproducidas hasta la saciedad. Pero esta es una de las escenas que mejor llegan a retratar a los políticos de hoy en día, y es que... Sino le gusta mis principios...


La vida de Brian de Terry Jones


Hasta para pedir la reivindicaciones más fundamentales, o en este caso, echar a los romanos. Has de tener muy buena ortografía. La vida de Brian es una de la películas que el grupo cómico britanico Monty Phyton llego a llevar a finales de la década de los 70. Un film en el que puso dinero para llevarse acabo por el ex-Beatle George Harrison, debido a la presión que hizo la iglesia sobre los estudios cinematográficos a que suspendieran el rodaje. 


La muerte tenia un precio de Sergio Leone



Sergio Leone tuvo varios puntos a su favor para que su trilogía del Spaghetti Western. La actuación magistral de dos pesos pesados dentro del cine de genero como Lee Van Cleef, un actor demasiado encasillado y menos preciado por Hollywood y Clint Eastwood, el más duro del Oeste, y que para ello, en esta última parte da el porque de ello. Además, y que no se me olvide, de ser inmortalizada gracias a la banda sonora de Ennio Morricone. sin su música, muchas películas, ya no solo de Sergio Leone, no hubieran sido lo mismo.



Tener o no tener de Howard hawks


Howard hawks junto por primera a una de las parejas más famosas del cine, Humphrey Bogart y Lauren Bacall, y que empezarían un romance fuera de los escenarios. El film esta basado en el libro de Ernest Hemingway. El film en si es una de las grandes obras maestras que nos ha dejado el séptimo arte, con unos personajes de lo más disparatados y un drama con tintes de comedía que gracias a sus diálogos de doble sentido la llevan hacia el terreno del cine negro. En ella podemos encontrar el monologo de ¿Alguna vez te ha picado una abeja muerta?, o, esta tan sencilla que es sino el silbar cuando necesites a alguien. 


Los lunes al sol de Fernando León de Aranoa


Para terminar os dejo con un drama que hoy en día lo están viviendo millones de trabajadores en su propia sangre. El mal llamado empleo y en una de las escenas como se atreven a darnos clases de hormigas y cigarras. ¿ Por que unos nacen cigarras y otros hormigas? El film dirigido por Fernando León de Aranoa, hizo otro de esos filmes incómodos que muestran una realidad que se calla, pero se palpa cada día. 

Comentarios