50 películas para la década del 2000

6.- Saw (2004)por James Wan
En el 2004 el director James Wan tras un corto que habría creado un año antes, revolucionaría el cine de terror con su éxito Saw. Un film que se llegaría a convertir en una franquicia y que el propio Wan solo llegaría a encargar del rodaje de la primera parte. Escribe las dos siguientes secuelas y se encarga de la producción de la saga entera. Una saga que tendría más altibajos, y que daba la sensación de querer vivir más del recuerdo de su primera parte que sacar algún producto más comestible de lo que llego a producir después.
Saw en si tiene un poco de todo, desde ese toque de suspense al principio de la película cuando esta el protagonista en una bañera y no se acuerda de nada, cuando aparece el muñeco en la televisión explicándole el juego. Tiene su dosis de terror, y su gran dosis de Gore. Un film que llego a ser un éxito rotundo del cual se llego a crear una gran cadena de Merchandising. Dentro del propio film encontraríamos caras muy conocidas protagonizando como Cary Elwes (La princesa prometida), Leigh Whannell (The Matrix reloaded).



Los juegos se convirtieron en pesadillas muy macabras para los protagonistas que no sabrán realmente el porque estaban metidos en medio de todo ese drama...¿O si lo sabían?. La primera película es una maravilla, sobretodo si os gusta el cine de terror con los puzzles que se van creando al paso que recorre la cinta. Las siguientes partes poco o nada (sino un poco más de espectáculo sangriento) pudieron aportar de nuevo al film que dio comienzo a esta serie.

Comentarios