Dom Hemingway (2013) por Richard Shepard

Jude Law se entretiene interpretando el papel de Dom Hemingway dentro de una comedia negra, con un guión bastante barato y un film que no llega a estar dentro de la calidad de los papeles que el actor nos viene acostumbrando a interpretar. Es una nueva película tipo "Dos tipos duros", un film de viejas promesas del crimen que se ven superados por el ingenio de las nuevas generaciones, pero ya reza el dicho, Más sabe el diablo por viejo que por diablo..

Dom Hemingway es tan duro que es capaz de comerse un plato de natillas con tenedor. Aquí es donde empieza la historia de un convicto, el cual le llegaron a caer unos 12 años por no chivarse de su jefe, Iván Fontaine. Saliendo de la cárcel después de cumplir con la pena impuesta. Como primer retrato de Hemingway, y mientras más empiezas a ver, no a comprender, el comportamiento del personaje, más te das cuenta que es un film echo para gafapastas que les gusta como su personaje favorito hace y deshace sus fechorías sin que nadie pueda llegar a impedírselo.



Dom Hemingway es la novena película que el director Richar Shepard para la gran pantalla. Un film hiper-palomitero que te hará pasar un buen rato si te ríes con las gracias de las personas que se creen ser el ombligo del mundo. Aquí es donde podemos ver como Jude Law llegó a jugar, a disfrutar con un personaje que se cree que le deben la vida y como el mafioso le da un suculento pastón por eso... Unas situaciones nada creíbles y nos personajes muy pocos trabajados. Sobretodo el del mafioso Iván.

Nota.- 4/10.

Comentarios