Enemy (2013) por Denis Villeneuve

¿Donde esta nuestro propio enemigo? Dicen que las relaciones personales nos las montamos desde nuestra propia mente aducida por el movimiento social. Nos portamos tal y como la vida ira deparando el paso de nuestro destinos, y que aún así, nada esta escrito. Enemy puede pasar de ser un sueño a una paranoia del propio personaje, el cual se pasa todos los días de su vida haciéndose una pregunta que no tiene contestación, o al menos una contestación que no quiere escuchar y que nunca se atrevió a decírselo así mismo. Pasar por el umbral de lo bueno a lo malo, de la persona sensata y con unos valores honorables a una persona que le gusta vivir interpretando esta como si no tuviera porque dar ningún tipo de explicación. Aquí es donde salen las dos personas que lo tienen todo en común, excepto en su interior, el cual delatara a las personas que realmente estaban delante. El film esta basado en el libro "El hombre duplicado" de José Saramago. Retratando una historia retorcida con unos personajes de lo más retorcidos.



Adam Bell es un profesor de historia, que tras haber asistido a un espectáculo erótico ve como una de las prostitutas pisa una araña. Aquí es donde empieza su calvario, el desdoble del personaje que no se explicara muchas de las preguntas que le van sucediendo, como si la araña fuera el o esta le hubiera mordido, y que su propia contestación puede estar cuando encuentra a Anthony Claire. El es un personaje "famoso" un actor que vive con su mujer embarazada, con la que lleva una relación un tanto tensa. Una relación llena de infidelidades. Adam Bell querrá conocer a su doble, pero esto es algo que no le dará las contestaciones que el esta buscando, sino todo lo contrario, le irán creando muchas más dudas e inestabilidad en su vida.
Con una escasa producción, llegando a ser más al tipo de cine independiente, o viendo el desarrollo de la película, más bien de serie b. Por un lado Jack Gyllenhall esta impresionante dentro de su papel, retratando el lado más oscuro de las personas, su lado más inquietante y perturbador. Una persona poseída por el lado más irracional de su mente. El film para mi es un poco lento, con escenas que más bien van sobrando porque realmente quedan fuera del marco de la película. Eso si, me gusta mucho el desarrollo de los personajes, que aunque no se muestren muy creíbles, si que te enseñan el lado más radical de una depresión.

Nota.-6'5/10.

Comentarios

  1. A priori es una peli que no me ha dicho nada, y la verdad, creo que voy a seguir sin verla. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario