Maléfica (2014) por Robert Stromberg

Si hay algo a lo que la productora Disney nos ha acostumbrado desde muy pequeños es a los giros inoportunos dentro de los cuentos infantiles, Al ver como les manejan a su antojo haciendo y deshaciendo héroes, villanos y sobretodo tramas. Para esta ocasión cuentan con la historia de Maléfica, un hada que por culpa de una traición se volvió al lado oscuro de la magia. Para relatarnos la historia acertaron totalmente con la presencia de la actriz Angelina Jolie, la cual se amolda a un papel que no da ni frío ni calor, en manos de un director nobel como es Robert Stromberg. Hasta ahora más conocido por ser el diseñador gráfico de los efectos especiales en películas de Tim Burton (Alicia en el país de las maravillas) o Sam Raimi (Oz, un mundo de fantasía), con las que llego a obtener dos premios de la academia a la mejor dirección artística.



 Maléfica es una nueva imagen que hacen al cuento del escritor francés, Charles Perrault. Donde se basan en la propia creación de la maldad, el porque Maléfica realizo aquella terrible maldición a la hija del Rey. Es la historia de una traición y como el amor verdadero, el amor puro puede con todo, hasta con los corazones más oscuros y tenebrosos que existen o pudieran existir en la tierra.El film es un escaparte de grandes efectos especiales. De llegar a ser la bruja que la condeno a un sueño eterno, a pasr a ser su hada madrina que la llegara a salvar la vida en innumerable ocasiones, ante la presencia de tres pequeñas hadas, que por compromiso con el Rey se hacen pasar por tres mujeres habitantes del bosque, muy torpes y poco discretas que harán poner la vida de la pequeña Aurora en diversos peligros constantemente. Un Rey codicioso que tampoco mostrara un poco de cariño por su hija, sino que vivirá trastornado sabiendo que la venganza es justa, guardando un secreto en la alcoba que puede cambiar la vida de Maléfica por siempre.
Angelina Jolie muestra un personaje un tanto frío, pero con encantos y una recreación de su cara que es una verdadera obra maestra, de como convertir a la actriz en una Hada. Me ha llegado a gustar como maneja su papel, pero le hecho en falta un poco más de mala hostia, pues en los momentos más álgidos del cuento se la ve un tanto dudosa y no firme a la hora de seguir con una venganza, que en realidad, la pequeña Aurora no tenía ni un tipo de culpa. El rey que desde pequeño ya se muestra sumido a la codicia, y que dentro de su ser solo están los retos que bien podría llevarlos la malvada Maléfica en el cuento que la Disney, contó hace 55 años en formato de animación.

Nota.- 7/10.

Comentarios