Palmares de la Seminci 59 edición

Como otro años más se dio carpetazo a una nueva edición de la semana de cine en Valladolid. Una semana de la cual he podido sacar muchas y muy buenas grandes sorpresas en el cine, películas que han rozado lo correcto y como no, infumables que sin ser malo espero que tengan un buen recorrido, pero que a mi me parecieron de lo más malas imposibles. Como cuando se dice eso de...infumable tío. Pues eso mismo.
Para esta nueva edición las películas que se llevaron el reconocimiento y como no, las espigas de oro y de plata fueron la israelita Mita Tova, film que no puedo hacer un balance de el pues fue una de esas películas que se me quedaron en el caldero, Camino de la cruz, film germano-francés que tampoco llegue a visualizar, llevándose el premio a la critica internacional y del jurado joven. Uno a todas las películas no puede llegar a ver, eso sí. Seguiré con un recorrido por algunos filmes de los cuales no os he hablado hasta el momento. De los premios me voy con un sabor bastante amargo, pues mi apuesta era de que Candela Peña se hubiera llevado la espiga a la mejor actriz. Cosa que al final no paso siendo otorgada a Levana Finkelshtein por su papel en la película de Mita tova, y que para ser sincero es un premio que no podre criticar al no haber visto su interpretación.





El premio que concedió el publico fue para la película "Nuestro último verano en Escocia". Un film que ha llegado a recoger criticas muy negativas en su país de origen; pero, que en España parece que ha sido todo lo contrario.
También me gustaría hacer mención al premio de Punto de encuentro que fue otorgado al film "En el último trago".

Comentarios