Annabelle (2014) por John R. Leonetti



Producida por el creador de Saw, junto a Tony DeRosa-Grund,y Peter Safran. Con el director polifacético de películas como "El rey Escorpión", "Espía como puedas" o "Pirañla 3D"  John R. Leonetti. Nos cuentan la historia de una muñeca que esta poseída por un espíritu maligno y al mismo tiempo está basada en un hecho real. El caso de la familia Warren. Una historia donde un matrimonio regala una muñeca a una hija suya, estudiante de enfermería que comparte habitación con otra chica. Las dos empiezan a comprobar extraños sucesos provocados por una muñeca.  Este mismo suceso también tuvo otra adaptación en la que se trataba de la familia Warren, con el film "Expediente Warren", pero sin la presencia d la muñeca. Más bien es la casa la que llega a estar embrujada. Esta nueva adaptación no es una versión fiel a los sucesos. Sino un nuevo relato contado a través de una mujer, Mia, coleccionista de muñecas de porcelana, embarazada primeriza, su marido la regalara un objeto que lleva buscando hace muchísimos años, el cual hará que su colección quede totalmente completa, la muñeca Annabelle. Una noche el matrimonio oye un extraño ruido en la casa de los vecinos. John, el marido de Mia se traslada a la casa de los vecinos los cuales les encuentran muertos dentro de un culto satánico, causado por la hija del matrimonio y por una hombre afines a una secta satánica. Los asesinos entraran en la casa de la pareja siendo abatidos por la policía. Pero el espíritu de la hija de los vecinos se apodera del cuerpo de la muñeca. Espíritu que ira en busca de un alma. Los sucesos empezaran a volverse mucho más extraños dentro de una casa donde la apariencia de tranquilidad se volverá en todo lo contrario.





En un principio siempre se barajó la posibilidad de hacer una película junto a el muñeco Chucky, pero para los que creáis que estos dos personajes pueden tener un vínculo exacto os iréis muy descontentos con la película. Annabelle no es otra historia donde una muñeca va corriendo por los pasillos con un cuchillo de la mano. Y hasta aquí puedo hablar, no quiero destriparlos la película. El film que se promete como uno de los más grandes acontecimientos dentro del género del terror, se queda en otra mera película. Una historia sacada de un hecho real y contado de una forma muy libre, ya que para mí no llega a ser ni una secuela, por mucho que la quiera retratar por algunos medios, del drama de la muñeca o la película de "Expediente Warren". El film no llevara una tensión o una línea estable. Con un guión muy poco dinámico, el cual solo llega a recrudecer algunas escenas del final de la película, dejando a la muñeca en otro mueble más de la casa. Para mí el film es otra propuesta bastante buena con un resultado bastante mediocre, por no decir más, un resultado mediocre. ¿Tendremos ese cameo con Chucky? La verdad es que para i no sería quitarme el sueño sino llega a sucederse.

Nota.- 3'5/10.

Comentarios

  1. Mira que da mal rollo la muñeca de los cojones. Ahí está expuesta, dicen, y que ni Dios tiene cojones a mirarla fíjamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con o sin demonio, a mi esas muñecas siempre me han producido muy mal rollo jejeje...
      Un abrazo!

      Eliminar

Publicar un comentario