Calaveras, villanos y canciones para un amor en el viejo y nuevo Mexico en El libro de la vida (2014) por Jorge R. Gutiérrez


El director mexicano Jorge Gutierrez diseñador gráfico de personajes de series de animación como "Las aventuras de Brandy y Mr. Whiskers dirige su primer largometraje para la gran pantalla junto a su esposa Sandra Equihua, con el amparo del director Guillermo del Toro,  para contarnos una historia de amor entre la vida y la muerte en Mexico. Con un reparto de actoresque pondrán las voces a los personajes como Diego Luna (La terminal), Zoe Saldana (Piratas del Caribe), y Chaning Tatum (Enemigos públicos), representando a los tres protagonistas principales de la historia. Un relato que trata de acercar la festividad mexicana del día de los muertos a los más jóvenes de la casa. Un cuento que junta las tradiciones mexicanas con el Pop de hoy en día, y no el que se llega a destilar en México. Para que el reino de los Recordados nunca llegue a caer dentro del olvido. Un cuento de valores donde realzan la importancia del amor y el valor a luchar por todo lo que más te importa. Pero que peca en algunos momentos fraternizando o intentando llegar al público infantil de hoy en día a la hora de exponer muchas de las secuencias. Lo valiente no quita lo cortes y aquí es donde sin duda Jorge Gutierrez junto a Doug Langdale han pecado demasiado.



De todos los libros que habrán sobre las tradiciones mexicanas esté es el que menos recomiendo. Eso sí, tiene su gracia. Y su animación harán que tengas contentos a los más pequeños de la casa.

Nota. - 5'5/10.

Comentarios