Corazones de acero (2014) por David Ayer


Es inevitable el hacer una comparación del segundo film de Angelina Jolie tras las cámaras, con la película que protagoniza su marido Brad Pitt en un nuevo film del director David Ayer. Quinto film cómo director, y que retratara otra vez de nuevo la segunda guerra mundial. Género bélico que vuelve a inundar las salas de cine, con el estreno de la nueva película del director Clint Eastwood y su "Francotirador" de la cual no me espero nada nuevo que ver.
¿Por qué ver la película de "Corazones de Acero"? El film no retrata el perfil de un soldado, sino al mismo tiempo te describe a los soldados, de como la guerra hace de hombres justos en asesinos, o matas o te matan. Y si en muchas de las películas bélicas te lo han descrito de una forma visual, esta sin duda será su punto fuerte del film. Una película macabra donde ni hay buenos, pero al mismo tiempo no habrá malos entre las tropas. Los verdaderos enemigos estaban mucho más por encima de los soldados y de sus tropas. Son aquellos intocables que están asumiendo un poder sin tener que tocar la sangre. Por un lado el director David Ayer cuenta con la participación de un gran equipo de actores comandados por Brad Pitt, haciéndome sorprender el registro de Shia LaBeouf, siendo su mejor interpretación dentro de la gran pantalla, hasta el momento. Dentro de una película donde definen a sus personajes, les da un molde por donde guiarte y comprender, o al menos vislumbrar las posiciones de cada uno de ellos, cosa que a Angelina Jolie le falto, y para ser un guión escrito por los hermanos Coen, para mi fue un gran fracaso.



"Los ideales son pacíficos, la historia es violenta", seguramente será una frase que me quede con ella para el resto de mi vida. Una frase que siempre te la han tapado, que está en una forma tabú, porque el ser humano tendría que ser pacifico, pero cada día nos matamos por querer tener el control de un mundo descontrolado. "Corazones de acero" cumple con muchos tópicos del cine de acción, pero al mismo tiempo te los describe explícitamente ante unos personajes que o les remorderá la conciencia, ni mucho menos se morderán la lengua a la hora de estar donde ellos creen que tenían que estar, en un campo de batalla. Dentro de un film que no es fácil de ver, y que como premisa desde el principio te pondrá que los que valoran o los que saben cuál es el verdadero valor de la vida, serán los que al final puedan salvarse. Esta ley es algo que también se puede aplicar en cualquier ámbito de la vida. Un campo de batalla que lo camuflamos con colores vivos ante tanta gente gris.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios