El cine de Stephen King 3ª parte: Carrie

Curiosamente el libro de Carrie estuvo a punto de no ser terminado, de haber sido una historia que se habría quedado en el limbo del escritor norteamericano. En una entrevista el Stpehen King llego a decir que cuando él escribió Carrie lo vio en un principio como una obra de segunda y no como una ganadora, que estaba a falta de profundidad en sus personajes los cuales les faltaban mucho para llegar a tener alguna pinta de credibilidad. El mismo estaba sumido en esos momentos en lo que se puede llamar el escritos frustrado, el cual no alcanzaba a relatar más allá de las revista de Playboy, sumido entre el alcohol y las drogas. Pero fue su mujer la que rescato el manuscrito de entre la basura y lo obligo a terminarlo. Seguramente que si no fuera así el nunca habría llegado a ser quién es hoy en día, pues su peldaño, el obstáculo que le separaban de la fama era sin duda el mítico libro de Carrie. Tal vez porque él se sentía ser el alumno incomprendido que nunca llego a caer bien a ningún compañero de clase, o tan psicológicamente tan real que hasta al escritor le asustaba la idea de poder definir a la sociedad como una sociedad fría y sin entrañas. De aquí nació la leyenda de uno de los más grandes escritores de la literatura de terror, al cual sus propios demonios siempre le han perseguido, y no todos estaban dentro de sus libros.
Como en casi todas las producciones que se fueron realizando, las cuales trataban del mundo terrorífico de Stephen King, los estudios de cinematografía no solían escatimar en recursos. Para dirigir el film encontrarían a un director que cubriría todas sus exigencias, Brian de Palma, considerado como a uno de los alumnos privilegiados del maestro Alfred Hitchcock, el cual invertiría su carrera cinematográfica en relatar historias escalofriantes, y llenas de violencia. Con el tiempo los críticos se ensañarían con el acusándolo de copiar la obra del maestro Hitchcock. Lo que eta claro es que nadie mejor que podría haber llevado el primer libro a la gran pantalla, con una forma de ralentizar las tomas, sin duda era un director que le gustaba capturar el momento, las sensaciones que mostraba el personaje así como estas influenciaban a los espectadores.



Al mismo tiempo que el libro cuando este vio su estreno, la película cosecharía otro gran éxito llegando a llevar a una desconocida Sissi Spacek a los premios de la academia donde estuvo nominada a la mejor actriz. Una mujer que tenía unos registros de interpretación muy altos y que el propio director supo jugar todas las facetas que la actriz podría manejar ante la pantalla. Junto a ella En el papel de madre escogerían a Piper Lauire, la cual tendría que encarnar a una fanática religiosa, la cual obsesionaría y atormentaría a su hija. Una cría maltratada por los compañeros de su clase y que estaría a punto de demostrar los poderes sobrenaturales que ella tiene. Entre el elenco de actores
aparece John Travolta, actor que estaría a punto de interpretar a su personaje fetiche un año después, Toni Manero en "Fiebre del sábado noche". El reparto principal lo cubrirían Nancy Allen (Robocop), Amy Irving (Indiana Jones y el templo maldito), y William Katt (Gran héroe americano). La crítica en general atribuyo en gran parte al éxito del film en la dirección que había tomado el propio Brian de Palma. El cual hizo tres cambios en el guión del libro original, los cuales le abocaron al exito. Por un lado estaba el cambio de la fisonomía de la protagonista, siendo una chica gorda y con la cara llena de granos, por el rostro de Sissy Spacek. Otro cambio fue el de la muerte de la madre de Carrie, estaba en el libro muere de un ataque al corazón cuando provocado por su hija, mientras en la película es asesinada por unos cuchillos que la propia Carrie domina con su mente, y el final del film.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios