Los Ardensson road movie (2013) por Hannes Holm hay siestas más divertidas


¿Qué es lo peor que le puede pasar a un director cuando se mete hacer una película de humor? Pues que te tengan que explicarte el chiste para que, por lo menos le entiendas ante la carencia de las risas. Aquí el director sueco Hannes Holm intenta hacer una trilogía con la familia Andersson, contando varias de sus vacaciones. Las cuales entienden a ser de lo más disparatadas. Pero ¿ven la fotografía? Así es como se quedaran viendo esta comedia tan simplona.



Los Andersson intentan ser la típica familia que ratea con todo lo que tiene a su alrededor, pero que lo hacen con menos gracia que un mono con una bomba. Con un guión firmado por el propio director, en el que irá parodiando a genios como Mel Brooks, dentro de situaciones catastróficas, escenas que ya sabes el resultado y que la interpretación juega un papel fundamental para que ésta sea airosa. Llegando a ser otra tarea pendiente del director, escoger actores que estén formados para hacer reír. La cinta que llega a recoger un aire muy simple y que no despega con ninguna decadencia excéntrica, solo te llega a visualizar como una familia un tanto especial, y que no sobresalga en nada, ahí es donde está el primer error y el que dilapida totalmente un film sin alma ni gracia. De aquí me llegan a recordar a otro filme americano como fue "Las vacaciones europeas de una familia chiflada", una película que no tiene mucha más calidad, pero que al menos te ponen una historia con unos personajes de lo más retorcidos.

Ante las carencias de un buen guión, unos protagonistas más trabajados, unas interpretaciones más  originales. Nos regalaran un gran paisaje visual establecido en los Alpes alemanes, las secuencias del pueblo de Tirol del Sur. Un lugar donde un famoso pintor retrato una vista que está enmarcada en el cuadro que tiene la familia Andersson, y el cual se supone como motivo de su visita a la región del norte de Italia.  Las cuales no se llegan a tapar con los chistes sin gracia, y demasiados usados. Eso sí, estoy seguro que el señor Holm se lo habrá pasado fenomenal escribiendo las peripecias de la familia, ya que no habrá muchos más que lo hayan hecho.

Nota.- 2/10.

Comentarios