Mad Max Furia en la carretera (2015) George Miller consiguió su Valhalla


A sus 70 años el director George Miller se ha vuelto a sentarse detrás de las cámaras para contarnos una nueva visión, sobre la trilogía que le dio a conocer dentro del cine fantástico, Mad Max. Para esta nueva ocasión recurrió al actor Tom Hardy, que sería el encargado de recoger el testigo a Mel Gibson dentro del papel de Max, y a la actriz Chalize Theron como Furiosa, una mujer que irá en contra del tiránico Immortan Joe, personaje que estuvo a su servicio durante mucho tiempo y la cual estaría muy bien cualificada por el propio antagonista de este nuevo relato apocalíptico. Siendo una gran posibilidad de poder contar con los medios tecnológicos que no obtendría en su día, y que ha podido constatar que la trilogía apocalíptica podría ir más allá dela escasez de petróleo, la cual en su versión origino el kaos mundial. En esta ocasión añadimos otros recursos naturales, por los cuales la civilización esto entre comillas, estaría bajo el yugo del tirano Immortan Joe. Un personaje que ha ido cambiando con el trascurso de los años y que lo han dejado como si hubiera salido de unas historia de cómics de Horror pictures. En su nueva versión es el actor nacido en la India pero de nacionalidad australiana Hugh Keays-Byrne. Actor que en la primera parte de la trilogía de Mad Max interpreta al líder de los motoristas Toecutter. Ellos conforman un equipo de rodaje que harán las mil y una delicias de los amantes del cine de acción, con unas imágenes trepidantes de lucha en los desiertos, y un diseño de todo lo que acontece a la película espectacular. A la historia en si la falta un poco más de crítica social, como lo hizo en su día con la trilogía encarnada por Mel Gibson. 



¿Hace falta un gesto apocalíptico para que nos demos cuenta de lo cruel que puede llegar a ser el ser "humano"? tatuados y marcados a fuego, así es como comienza la visión del director George Miller. Mad Max Furia en la carretera disecciona a la raza humana dividiéndola entre animales rapaces, devoradores de otros humanos, y los corderos, una gran masa social que vive justamente de un ser o una persona que les adoctrina o por otro lado les esclaviza. Si en un principio la falta de gasoil era el mayor de los males, ahora se le suma otros como la escasez, no de agua potable, sino de agua, la cual ha dejado el mundo en un desierto. Y de otro elemento menos común de comercializar, la leche materna.
Su punto fuerte está en la fotografía, la cual se puede presumir de algo realmente increíble, al mismo tiempo que sus escenas de acción, las cuales no serán pocas, dentro del desierto en busca de ese valle dorado por el cual todo el mundo lleva buscando hace mucho tiempo. Charlize hará un gran papel con el de Furiosa, una guerrera fría y calculadora, la cual no la sopesara hacer cualquier cosa con tal de llegar a su objetivo. Tom Hardy se mete muy bien dentro del papel de Max, aunque claramente no hace olvidad a el actor Gibson. El cual protagoniza una nueva aventura donde las cuestiones personales, una disputa familiar que llevaran a un gran grupo de combatientes, de los dos lados, a enfrentarse por el profundo desierto, es decir, el mundo según su nueva visión futurista.

La crítica y el publico en la taquillas la otorgaron una nueva secuela, The Wasteland.

Nota. - 8'5/10.

Comentarios