Da Vinci's demons 3 y última temporada de la serie de los gazapos


Para seros sincero, me sorprendió mucho la emisión de este tipo de series, dentro de la parrilla del canal de la Fox. Siendo Da Vinci's demons un producto del canal Starz, el cual está más cercano a los criterios de la HBO, por el exceso de violencia, y el sexo explícito en las pantallas, que al tipo de producciones que nos tiene acostumbrados el canal Fox. Me sorprendió aún más, cuando la serie está más cercana a una producción de bajo coste, con varios atractivos que enriquecen la pantalla en algunos momentos. Pero que tampoco harán que esta misma pase a ser una serie imprescindible para los teleadictos. De esto he de decir que Da Vinci's demons es una serie que me ha dejado entre dos mares, entre dos tierras, las cuales no sabes si la definiría como una gran serie, o la peor bobada que he visto en mi vida. Con un drama poco creíble, pero no abultado, donde en algunas ocasiones, la fantasía no llega a rozar lo absurdo, pero quedándose sin fuerza y llegando a ser insípida. Como si fueras a abrir una botella de vino espumoso, teniendo menos fuerza que la impresión que pones. En esta ocasión, David S. Goyer no llega a desmadrarse mucho a la hora de caracterizar al inventor Leonardo da Vinci, siendo esta una versión muy libre de como fue el famoso polímata italiano. El cual le llevara hasta el nuevo mundo para conseguir un arma que cree que salvara a la República de la Florencia de los Medici, y a Roma de las fuerzas de la oscuridad, "El libro de las hojas". Me parece algo curioso que se empeñen en poner a un Leonardo Da Vinci como el salvador de un país, que no existía como tal, en esos momentos.


A parte de no basarse para nada en la historia real de Leonardo Da Vinci, el cual cogen varios inventos, que si se constatan en la historia. Da Vinci's demons es una serie muy afine a las series que están echando últimamente y que están obteniendo un gran resultado en las listas de audiencias. La corrupción política, los fanatismos religiosos, y la poca moral que llevan inscrita en la sociedad. .
Tampoco Lorenzo Medici tiene una escritura real de lo que fue él. Al cual no le hace justicia en ningún momento. Dentro de un guión con unos personajes nada creíbles, y unas relaciones demasiado forzadas. Lo cual hace que el final de la serie de los gazapos, sea más un consuelo, que una pena. Pues después de haber leído los libros de Dan Brown, creía que no se le podía echar más pestes sobre la historia, y no... Me he equivocado.

Nota. - 3'5/10.

Comentarios