La casa el refugio de los recuerdos de Paco Roca


Hoy regreso de nuevo al mundo del cómic, de la mano del dibujante y guionista Paco Roca, con su nueva creación, La casa. Podría decir más, llevo ya una temporada sin leer cómics, y seguro que este ha sido un reencuentro con aquellos dias de té, algo de música de fondo, y la lectura, donde a base de viñetas contextualizadas, te sumerges en unos personajes, los cuales están a punto de cerrar una importante fase de su vida. Etapa que de alguna forma ya termino con la muerte de la figura paterna del hogar, y que en esta ocasión, lo sellan con la venta de la casa. Lugar donde llegaron a pasar grandes momentos junto al cabeza de familia. Como si estuvieras cerrando una caja por última vez, con todos los recuerdos que de alguna forma te han marcado la vida. La casa es además el símbolo de unión entre la familia. Como los hermanos se juntan para preparar ese adiós. Un adiós a un hogar que llegaron a mirarlo de una forma muy indiferente, hasta que llegado el momento de adecuarlo para poder ponerlo a la venta.
La casa es un cómic en el que te sumerges desde el principio, donde te encontrarás de pleno en una historia muy cotidiana, amena y sencilla. Donde se llega a destacar los mejores momentos dentro del seno familiar. Semi biográfica, es una pequeña obra que meterá algún motivo personas y algo de ficticio. Donde a penas sale la figura de la madre. Tan solo en una secuencia, donde los personajes hacen una referencia directa hacia ella, para poder decirlo todo sobre la propia pareja. Ahí es donde la casa empieza a cobrar otro tipo de protagonismo. Ya no era un sitio difícil a llegar, más bien fue un lugar difícil a acceder hasta que se han visto con la imperiosidad de venderlo.

La casa vuelve a ser otro gran cómic de Paco Roca, en el que te puedes refugiarte en los días de invierno, y sentirte de alguna forma, involucrado en esa familia. Que bien podría ser la familia de cualquiera de vosotr@s, cerrando, como he dicho antes... cerrando una  una importante fase de su vida.

Nota: 9/10.

Comentarios