La chica danesa (2015) por Tom Hooper


Tras haberse hecho con el Oscar por su interpretación en "La teoría del todo", Eddie Redmayne regresa con un nuevo biopic, el cual le vuelve a poner dentro de las quinielas para llevarse la codiciada estatuilla un año más. Si lo lograse se situaría al lado de Tom Hanks y Spencer Tracy, únicos actores dentro de la historia del cine que han llegado a conseguir la estatuilla por dos años consecutivos.
En la chica danesa interpreta al pintor Einar Wegener, primer personaje público de la historia en cambiar de sexo, convirtiéndose en una de las figuras que su mujer retrato en varias ocasiones, Lili Elbe. Retrato que dejaría de ser el personaje ficticio en una persona real a través de su figurante. El pintor que dejaría su carrera para ayudar a su mujer, posando como modelo femenina. El amor de su mujer haría que le llegase a ayudar en todo lo posible, aunque esto supusiera que fuera el final de su matrimonio.


Eddie Redmayne y Alicia Vikander hacen una gran pareja dentro de la pantalla. Los cuales saben entenderse dentro de sus papeles. Siendo estos unos personajes, que están unidos por un mismo sentimiento, pero un sentimiento que les irá separando para siempre. La transformación de Lili, la cual será el adiós definitivo para el pintor Einar dentro de su rol como persona masculina. La chica danesa es un drama sin tragedia, si la existe es una tragedia muy dulce, pues todos los papeles estan hecho para entender la situación. Como Gerda, aunque lo llegase a llamar como enfermedad, ella tiene un papel de gran peso dentro de la historia, donde fue su ayuda la que más motivo a que Einar se convirtiera en Lili.

Nota: 7'5/10.

Comentarios