Pesadillas un film que cumple en lo de cine familiar

Antes de empezar a hablar de lo que me ha parecido el nuevo film protagonizado por el actor Jack Black. Al ver la película de Pesadillas, me viene a la mente de una forma muy descarada, el film que protagonizó hace algo más de 20 años el actor Robin Williams, "Jumanji".  En vez de ser a través de un juego, y de distintas formas y épocas donde se recrean a los personajes, los cuales tendrán que salir vivos de una jungla. Ahora es a través de las numerosas historias de Terror adolescente que llegaría a crear su autor, Robert Lawrence Stine, escritor que además de tener un pequeño papel dentro del film, el autor estará retratado a través del actor Jack Black. Donde sale de su dinámica, dentro de los guiones que ha venido realizando, para adentrarse en un personaje mucho más maduro, con una tez más oscura dentro de una aventura terroríficamente familiar, cosa que cumple de sobra. Llegando a ser un film muy dinámico y con muchas sorpresas en medio. Pesadillas, es en sí, la muestra de cómo ha ido evolucionando el cine de blockbuster, o como antiguamente se llamaba, cine de palomitas. Películas que están dirigidas a un gran número de personas. Para un amplio público en general.


De esta forma el director Rob Letterman homenajea al autor que escribió una de las sagas más vendidas dentro de la literatura, cosa que no se les escapa en mencionar dentro de la propia película. En la que un desastroso incidente, hace que todos los monstruos que fueron creados por el escritor, regresan a la vida para hacerse con el mundo comandados a partir de un muñeco de ventrílocuo.Siendo este un personaje muy particular, el cual irá mudándose con su hija muy frecuentemente. Teniendo los dos un secreto que guardan celosamente.
Pesadillas es un producto entretenido, del cual no te enseñará nada nuevo; pero que, hará que los tomos que escribió Robert Lawrence Stine, recalen en el cine con un anfitrión que les unir a todos. También es la comedia donde vuelven a enfocar el drama de un adolescente, que llega a una casa nueva, por la cual tiene que integrarse delante de extraños, para hacer nuevos amigos. En esta ocasión, por el momento, no llegan a mostrar al personaje como una persona marginada por sus nuevos compañeros. Mostrando más, otra cara que muy pocos directores han llegado a reflejar en sus filmes. Tampoco, y con la excepción de una sola persona, el protagonista llega a tener una relación directa con los compañeros de clase.
En mi humilde opinión, Pesadillas es un film que cumple a la perfección con todos los roles de un film de blockbuster.

Nota: 7'5/10.

Comentarios