Primera imagen de Piper, el nuevo cortometraje de Disney-Pixar


Disney-Pixar acaba de mostrar el primer concept art de su nuevo cortometraje, Piper, el cual precederá en los cines al largometraje, Buscando a Dory, a estrenarse el próximo 24 de junio en España. 

"Piper", el nuevo corto de Pixar Animation Studios, está dirigido por Marc Sondheimer y cuenta la historia de una cría de correlimos (una especie de ave común en zonas húmedas) que se aventura fuera del nido por primera vez para buscar comida en la costa. El único problema es que la comida está enterrada bajo la arena de la orilla, donde llegan las olas húmedas, frías y aterradoras. Con la ayuda de un nuevo amigo, el pequeño pájaro se sumerge con la esperanza de superar sus miedos y llenar su tripa.

Dirigido por Alan Barillaro y producido por Marc Sondheimer, el cortometraje tendrá una duración de 6 minutos.




Alan Barillaro (Director) se incorporó a Pixar Animation Studios en enero de 1997. Barillaro ha trabajado como animador en casi todas las películas de Pixar, incluyendo “Bichos, una aventura en miniatura”, “Toy Story 2”, “Monstruos, S.A.", y las películas ganadoras de los Premios de la Academia® "Buscando a Nemo”, “Los Increíbles”, “WALL•E” y “Brave (Indomable)”. En estas últimas tres películas, Barillaro asumió el papel de supervisor de animación y se encargó de supervisar al equipo de animadores que trabajaron para dar vida a todos los personajes.

Después de su trabajo en "Brave (Indomable)", Barillaro colaboró con el equipo de desarrollo de software de Pixar para crear una herramienta de animación que dotara de mayor flexibilidad al proceso de realización cinematográfica del estudio. Para ensayar el concepto, Barillaro creó un corto de animación de prueba sobre un pajarito -un correlimos- en una playa. Esta prueba de animación no tardó en convertirse en un cortometraje de pleno derecho, "Piper ", dirigido por Barillaro y que se estrenará en los cines en 2016 junto a "Buscando a Dory".

Barillaro creció en Niagara Falls, Canadá, y su interés por la animación empezó a una edad muy temprana. Cuando estaba en el instituto se fue abriendo camino en diversas empresas y prosiguió sus estudios en el Sheridan College for Animation. Barillaro reside con su familia en Oakland, California.

Comentarios