“El caso Fischer”, con Tobey Maguire y Liev Schreiber, se estrenará el 19 de agosto

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL CASO FISCHER (“Pawn Sacrifice”) el 19 de agosto, el biopic sobre el mítico jugador de ajedrez Bobby Fischer y su enfrentamiento con el maestro ruso Boris Spassky, en Reikiavic en 1972. En plena Guerra Fría, este duelo cobró proporciones mediáticas y tintes políticos sin precedentes y fue calificado como la “Partida del Siglo”. En Reikiavik se enfrentaron dos formas antagonistas de entender el ajedrez, la política y la vida.

Con guión de Stephen Knight (“Promesas del este”, “Un viaje de diez metros”), EL CASO FISCHER está dirigida por Edward Zwick, el realizador de títulos tan populares como “Tiempos de gloria”, “Leyendas de pasión”, “Estado de sitio”, “El último samurái”, “Diamante de Sangre”, “Resistencia” y la secuela de Jack Reacher.

La cinta cuenta con un reparto de lujo con Tobey Maguire (“Spider-man”, “El gran Gatsby”) en el papel de Bobby Fischer, Liev Schreiber (“Spotlight”, la serie “Ray Donovan”, “Los últimos días en Marte”) en el papel de Boris Spassky y Peter Sarsgaard (“La Huérfana”, “An Education”).


La película se estrenó en Estados Unidos de la mano de Bleecker Street y A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará EL CASO FISCHER en nuestro país el próximo 19 de agosto.

Comentarios