La venganza de Jane, o Natalie Portman recogió su fusil


El director William A. Wellman, fue uno de los primeros que pondrían en la gran pantalla, un western con la presencia de la mujer, como protagonista para el film. Muy pocos supieron desligar el aro tan machista que había dentro del género. Dejando el papel de la mujer como un personaje secundario. Siendo John Ford, quien empezase a retratar las tramas de sus películas a través de las clases sociales más desfavorecidas. Los antagonistas se volverían los héroes de la películas, dentro de aquel lejano y hostil oeste. Henry Hathaway fue otro de los directores que, dentro del Western clásico, y que 31 años después lo reescribieron los hermanos Coen, retrato en el film Valor de ley, protagonizado por el legendario actor John Wayne, Glen Campbell, y la actriz Kim Darby, siendo una joven que va en busca de venganza, por el asesinato de su padre, contratando para ello a una de los agentes del gobierno más conocidos de la zona. En una época donde no pasa por sus mejores momentos. Hablando de venganzas, en su sexta película, el director neoyorquino Gavin O'Connor, al igual que hizo Tommy Lee Jones hace un par de años en "Deuda de Honor", revaloriza el nuevo western con la presencia de Natalie Portman, como actriz principal del film. Con un Ewan McGregor muy desconocido dentro de las caracterizaciones que ha llegado a dar hasta ahora.


De esta misma forma Natalie Portman interpreta a Jane Hammond, una mujer que tendrá que desenterrar parte de su pasado para poder salvar la vida de su marido, Bill Hammond, interpretado por Noah Emmerich, es un forajido que será buscado por su antigua banda por traición. Apareciendo en pantalla uno de los actores que más rodaje está dando en la pantalla grande. Joel Edgerton, el cual llegaba de dar vida a Rhamses II, para el film del director Ridley Scott, "Exodus: dioses y reyes", llegando a tener un 2015 muy ajetreado, en el que protagoniza el biopic de James Dean junto a los actores Robert Pattinson, y Dane Dehaan. Durante el 2015 dirigió, escribió y protagonizó el thriller "El regalo", llegando a ser premiado con el premio al mejor actor en el festival de cine fantástico de Sitges. Para esta ocasión el actor interpreta a Dan Frost, el primer novio de Jane, los cuales volverán a cruzar sus
caminos para poder salvar la vida de la pareja, amenazada por John Bishop (Ewan McGregor), dentro de un papel, donde, y como he dicho anteriormente, le encuentro muy desconocido. Para un trama, en el que de alguna forma reinventan el nuevo género del western a través de enterrar clichés, en el que hacen un film atípico y al mismo tiempo interesante. Haciendo una pareja agradable entre la actriz Natalie Portman, y Joel Edgerton, donde el papel de Portman; llegando a ser muy correcto dentro de su propia filmografía, llega a convencer dentro de un papel, que tal vez hubiera pedido un poco más de acción. Llegando a ser Edgerton el que realmente se llega a hacer el dueño de la pantalla. Siendo este un actor que viene pisando muy fuerte dentro de las actuaciones, que le pondrán en poco tiempo, dentro de los actores mejores valorados dentro del Séptimo arte.

De esta forma "La venganza de Jane", tiene muchos visos comerciales, para que tenga una buena acogida dentro de las taquillas. Siendo este un film que llegará a funcionar muy bien en el boca a boca, y que se mete de lleno, dentro del nuevo western, en una nueva forma de enfocarlo.

Es una crítica de Purificación Simon Rodriguez.

Nota: 7/10.

Comentarios