ELI, de Apoyo Positivo, se convierte​ en el Mejor Documental en los Premios Notodofilmfest


Eli, el cortometraje de Apoyo Positivo, dirigido por Rafaella (AFIOCO) Gencco, ​que muestra la realidad de las personas transexuales poniendo testimonio en primera persona a través de la historia de una joven trans de quince años, ha sido galardonado con el Premio Televisión Española Cámara Abierta 2.0 al Mejor Documental en la XIV edición del festival.

La ceremonia de entrega de premios se celebró el pasado viernes 9 de junio en la Sala Azcona de la Cineteca de Matadero Madrid y estuvo presentada por el Periodista de TVE Carlos del Amor. El premio, dotado con 1.500€, fue emitido en el programa Cámara Abierta en La 2 de RTVE el sábado 10 de junio​, y será emitido de nuevo el próximo martes 14 de junio a las 22h ​en el Canal 24H​.

Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud y la diversidad, ha apostado en los últimos años por el uso del cine como herramienta para trabajar la prevención y sensibilización en salud sexual. Eli fue concebida por la organización como un proyecto que pretende dar visibilidad a la realidad de las personas transexuales y​, con ello, contribuir a su normalización y a la construcción de una sociedad que avance hacia la integración de lo diverso.

Para ver el corto, pincha en el enlace.

Comentarios