A Contracoriente films presenta 5 películas en el Festival de cine de Toronto 2016


A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 5 películas en la 41ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto que empieza este próximo jueves. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:

NORMAN: THE MODERATE RISE AND TRAGIC FALL OF A NEW YORK FIXER
(Gala Presentations)

Richard Gere (“El fraude”), Charlotte Gainsbourg (“Samba”), Steve Buscemi (“Fargo”), Michael Sheen (“Midnight in Paris”) y Dan Stevens (“La Bella y la Bestia”) protagonizan este drama con toques de thriller que dirige Joseph Cedar (“Pie de página”). Antes de presentarse en el Festival de Toronto, la película se ha proyectado en el prestigioso Festival de Telluride.

Sinopsis:
Un hombre de negocios de poca monta llamado Norman Oppenheimer se hace amigo de un joven político en un momento bajo y solitario de su vida. Tres años más tarde, cuando ese político se convierte en un líder mundial influyente, la vida de Norman cambia dramáticamente. Para bien. Y para mal.


THE OATH (Special Presentations)

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país el thriller THE OATH (“Eidurinn”) de Baltasar Kormákur. Antes la película tendrá su premiere mundial en el Festival de Toronto y competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

Tras sus trabajos en Hollywood, Baltasar Kormákur (“101 Reikiavik”, “Las Marismas”, “Everest”, “2 Guns”, “Contraband”) regresa a Islandia, su país natal, y lo hace como director, además de actor protagonista, coguionista y productor de THE OATH.

Sinopsis:
Finnur es un cardiocirujano de éxito y tiene dos hijos. Su vida familiar empieza a complicarse cuando su hija Anna inicia una relación con un traficante de drogas muy manipulador. Como el control del novio sobre Anna y sobre toda la familia es cada vez más estrecho, Finnur se ve obligado a tomar medidas drásticas.



MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS (Midnight Madness)

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”) y Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) en la adaptación a la gran pantalla de bestseller de Mike Carey.

Tras inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno y antes de competir en el Festival de Sitges, MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS se presentará en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto. El 23 de septiembre se estrenará en el Reino Unido con más de 300 copias de la mano de Warner Bros.

Sinopsis:
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.


LA AUTOPSIA DE JANE DOE (Midnight Madness)

André Øvredal (el realizador de la película de culto “Trollhunter”) dirige a Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”) y Brian Cox (“Churchill”) en esta historia que impactará al público de la sección Midnight Madness del Festival de Toronto antes de participar en octubre en el Festival de Sitges.

Sinopsis:
El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver y libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contra las que deberán enfrentarse.


JOTA DE SAURA (Masters)

Carlos Saura dirige este documental sobre la música, el cante y el baile de su tierra: Aragón. El director propone un nuevo recorrido desde los cantes y bailes más tradicionales y apegados a la tierra, hasta aquellos que anticipan el futuro de esta poderosa música, en un itinerario visual en el que los decorados y la luz servirán de guía al relato, con la intención de dejar para la posteridad un documento vital, histórico y único, que sirva al futuro como recuerdo y consulta para todos los amantes de la música.

Sinopsis:
Tras ‘Sevillanas’, ‘Flamenco, flamenco’ y ‘Fados’, JOTA DE SAURA es la nueva incursión de Carlos Saura en el documental musical. Un recorrido visual y musical en el que le acompañarán grandes figuras internacionales y de nuestro país como el violinista Ara Malikian, el guitarrista clásico español Cañizares, la bailaora Sara Baras, el compositor Giovanni Solima o el gaitero Carlos Núñez; además de la música de Alberto Artigas y las coreografías de Miguel Ángel Berna a lo largo del filme. Explorando la fusión y la tradición de la poderosa danza de su tierra.


Comentarios