A Contracorriente Films presenta 4 películas en el Festival de cine de Donostia, Zinemaldia


A CONTRACORRIENTE FILMS y SHERLOCK FILMS presentarán 4 películas en la 64ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián que empieza hoy viernes. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:


MEDIDAS EXTREMAS (THE OATH)
Sección Oficial a competición
Asistirán al Festival: Baltasar Kormákur, Hera Hilmar (actriz) y Gisli Örn Gardarsson (actor)

A CONTRACORRIENTE FILMS estrenará en nuestro país el thriller MEDIDAS EXTREMAS (“The Oath”/“Eidurinn”) de Baltasar Kormákur. La película competirá por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, poco después de su premiere mundial en el Festival de Toronto.

Tras sus trabajos en Hollywood, Baltasar Kormákur (“101 Reikiavik”, “Las Marismas”, “Everest”, “2 Guns”, “Contraband”) regresa a Islandia, su país natal, y lo hace como director, además de actor protagonista, coguionista y productor de MEDIDAS EXTREMAS.

Sinopsis:
Finnur es un cardiocirujano de éxito y tiene dos hijos. Su vida familiar empieza a complicarse cuando su hija Anna inicia una relación con un traficante de drogas muy manipulador. Como el control del novio sobre Anna y sobre toda la familia es cada vez más estrecho, Finnur se ve obligado a tomar medidas drásticas.



LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER
Inauguración Zabaltegi-Tabakalera
Asistirá al Festival: Bertrand Tavernier

Tras su paso por los festivales de Cannes y Telluride, LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (“Voyage à travers le cinéma français”) inaugurará el primer Zabaltegi-Tabakalera de carácter competitivo.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.

Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.


SPAIN IN A DAY
Proyecciones TVE
Asistirá al Festival: Isabel Coixet

SPAIN IN A DAY es la película documental participativa más grande rodada nunca en nuestro país. Dirigida por Isabel Coixet, la película narra la vida en España un día concreto, el sábado 24 de octubre de 2015, a partir de las imágenes grabadas ese día por españoles, fuera y dentro de nuestras fronteras. Del total de 22.638 videos recibidos, Isabel Coixet ha utilizado más de 400 con el objetivo de mostrar una imagen plural y puntos de vista únicos. ¿El resultado? Un retrato emocional y cercano de la extraordinaria normalidad de un día cualquiera.

Mediapro y TVE son los productores de SPAIN IN A DAY, que tiene su origen en “Life in a Day” de Ridley Scott, del que se han hecho películas en Japón, Gran Bretaña e Italia.


TODO SOBRE EL ASADO
Culinary Cinema
Asistirán al Festival: Mariano Cohn y Gastón Duprat

Mariano Cohn y Gastón Duprat, los directores de “El Ciudadano Ilustre” (recién premiada en la Mostra de Venecia) y “El hombre de al lado”, presentarán en el Culinary Cinema TODO SOBRE EL ASADO, una coproducción entre Argentina y España.

TODO SOBRE EL ASADO es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un arte y una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película hace frente a esta tradición casi sagrada con una mirada filosa e incorrecta.


Comentarios