A Contracorriente Films consigue 4 premios en Sitges


Las películas de A CONTRACORRIENTE FILMS obtuvieron 4 premios en la sección oficial de la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – SITGES 2016 que finalizó el pasado sábado. A continuación, toda la información sobre las películas premiadas:


LA AUTOPSIA DE JANE DOE
Premio Especial del Jurado

André Øvredal, quien estuvo en el festival para la promoción de la película, dirige a Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”) y Brian Cox (“Churchill”) en esta historia que impactó al público de Sitges, como lo había hecho anteriormente en la sección Midnight Madness del Festival de Toronto y en el Fantastic Fest de Austin donde obtuvo el premio a la Mejor Película de Terror.


Sinopsis:
El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver.

TRAIN TO BUSAN
Premio al Mejor Director (Yeon Sang-Ho)
Premio a los Mejores Efectos Visuales

La sensación del año en Corea... con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia), TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) también entusiasmó a la crítica, público y jurado en el Festival de Sitges.

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica.


Sinopsis:
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS
Premio a la Mejor Actriz (Sennia Nanua)

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”), Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) y a la debutante Sennia Nanua en la adaptación a la gran pantalla de bestseller de Mike Carey.

La película llegó a Sitges después de inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno, participar en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto y ganar el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin.


Sinopsis:
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

Comentarios