A Contracorriente films presentara 6 películas en el Festival de cine de Sitges 2016


A CONTRACORRIENTE FILMS tendrá 6 películas en la Sección Oficial de la 49ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – SITGES 2016 que empezará mañana viernes. A continuación todos los detalles sobre nuestras películas:

LA AUTOPSIA DE JANE DOE
Pase Oficial: Domingo 9 octubre - 18:30h - Auditori

André Øvredal (el realizador de la película de culto “Trollhunter”) dirige a Emile Hirsch (“Hacia rutas salvajes”) y Brian Cox (“Churchill”) en LA AUTOPSIA DE JANE DOE ("The Autopsy of Jane Doe") que impactó al público de la sección Midnight Madness del Festival de Toronto y que logró el premio a la Mejor Película de Terror en el Fantastic Fest de Austin.


Sinopsis:
El cuerpo de una joven sin identificar aparece en un pequeño pueblo de Virginia. En el depósito de cadáveres, los dos forenses (Tommy y Austin, padre e hijo) pronto observan evidencias físicas muy extrañas. Con precisión metódica, su autopsia pone al descubierto los secretos ocultos tras el cadáver y libera diabólicas fuerzas sobrenaturales contra las que deberán enfrentarse.

TRAIN TO BUSAN
Pase Oficial: Sábado 8 octubre - 23:00h - Auditori
La sensación del año en Corea... con más de 11 millones de espectadores en su país y rompiendo taquillas allí donde se estrena (Taiwán, Hong Kong, Australia, Francia), llega al Festival de Sitges TRAIN TO BUSAN de Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”).

La película se presentó en la sección oficial del Festival de Cannes, donde se convirtió en una de las películas más comentadas y valoradas por la crítica. TRAIN TO BUSAN se estrenará en cines en nuestro país el 6 de enero 2017.


Sinopsis:
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, la estación es invadida por zombis y uno de ellos sube a bordo del tren. Mientras el tren alcanza su máxima velocidad, los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas.

SEOUL STATION
Pase Oficial: Noche del sábado 8 de octubre al domingo 9 octubre - 01:15h - Auditori

El director coreano Yeon Sang-ho (“The King of Pigs”, “The Fake”) también presenta en la Sección Oficial de Sitges SEOUL STATION, una película de animación para adultos que es la precuela de “Train to Busan”.


Sinopsis:
Es de noche en Seúl, y la estación central se convierte en un hogar para los mendigos. Uno de ellos muestra síntomas de lo más extraños. Mientras, una chica rompe con su novio y busca refugio en la estación, pero ahí solo encuentra una horda de vagabundos convertidos en zombis. Su padre y su novio deberán encontrarla en medio del caos.

MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS
Pase Oficial: Domingo 9 octubre - 22:45h - Auditori

Colm McCarthy (“Doctor Who”, “Sherlock”) dirige a Gemma Arterton (“Byzantium”), Paddy Considine (“Macbeth”) y Glenn Close (“Las amistades peligrosas”) en la adaptación a la gran pantalla de bestseller de Mike Carey.

La película llega a Sitges después de inaugurar la Piazza Grande del Festival de Locarno, participar en la prestigiosa sección Midnight Madness del Festival de Toronto y ganar el premio al Mejor Director en el Fantastic Fest de Austin. MELANIE. THE GIRL WITH ALL THE GIFTS se estrenó en el Reino Unido el pasado 23 de septiembre de la mano de Warner Bros.


Sinopsis:
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.

SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS
Pase Oficial: Lunes 10 octubre - 15:30h - Auditori

Mike Flanagan, el director de “Oculus. El espejo del Mal” regresa a la Sección Oficial del Festival de Sitges con SOMNIA. DENTRO DE TUS SUEÑOS (“Before I wake”). La película está protagonizada por Kate Bosworth (“Superman returns”), Thomas Jane (“La Niebla”) y Jacob Tremblay (“La habitación”).


Sinopsis:
Jessie y Mark deciden adoptar a Cody, un niño a quien le aterroriza dormir. Inicialmente creen que el origen de dicha fobia está en el traumático pasado del chico. Pero pronto se dan cuenta de la verdad: los sueños de Cody se proyectan en la realidad, y muchas veces lo que se materializa son horribles y letales pesadillas. Para salvar a su familia, Jessie y Mark deberán descubrir qué se encierra bajo los sueños del pequeño.

SHIN GODZILLA
Pase Oficial: Sábado 8 octubre - 18:30h - Auditori

¡Regresa la criatura legendaria! Tras sus versiones americanas, el rey del kaiju-eiga vuelve a casa.
SHIN GODZILLA (“Shin Gojira”) está dirigida por dos de los directores de moda en Japón: Hideaki Anno, el creador de la serie de anime “Neon Genesis Evangelion” y Shinji Higuchi, experto en efectos especiales y director de “Ataque a los titanes”. El nuevo Godzilla se estrenó como nº1 del Box Office en su país y es la 2ª película más taquillera de este año en Japón.


Sinopsis:
Godzilla, fuerza destructiva insondable para el hombre, resucita en el Tokio de hoy en día para acosar de nuevo a la civilización. Un país aún atormentado por las secuelas de un desastre natural, experimenta de repente el horror catastrófico de Godzilla. Desafiado por la muerte y la desesperación, Japón deberá encontrar la fuerza para superar estos desafíos.


Además en la sección BRIGADOON se proyectará ¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA! de Fernando Fernán-Gómez, en un homenaje a la actriz Emma Cohen. Y el sábado 8 de octubre en el Espai Fnac habrá una presentación de la edición en DVD/Blu-ray de la película a cargo de Fausto Fernández (crítico de Fotogramas) y Albert Galera (product manager responsable de la edición).

Comentarios