Sherlock Films presenta "LAND OF MINE. BAJO LA ARENA" y "LAS PELÍCULAS DE MI VIDA" en el festival de Cine europeo de Sevilla



SHERLOCK FILMS está presentando dos películas en la 13ª edición del Festival de Cine Europeo de Sevilla que empezó ayer sábado. A continuación, toda la información sobre las películas:


LAND OF MINE. BAJO LA ARENA
SELECCIÓN EUROPEAN FILM ACADEMY

El drama bélico LAND OF MINE. BAJO LA ARENA (“Under sandet”), que representará a Dinamarca en los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, se estrenará en nuestro país el próximo 17 de febrero. Antes, la película que en Estados Unidos distribuye Sony Pictures Classics, se presentará este fin de semana en la selección European Film Academy del Festival de Sevilla.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA, inspirada en hechos reales, descubre una historia muy poco conocida y polémica de uno de los momentos más trágicos durante la Segunda Guerra Mundial en Dinamarca. Martin Zandvliet, es el guionista y director de una película narrada con conmovedora tensión, y con algunas escenas que la prensa especializada compara con “En Tierra Hostil”. Ahora mismo, Martin Zandvliet está en pleno rodaje de “The Outsider” con Jared Leto.

LAND OF MINE. BAJO LA ARENA tuvo su presentación mundial en el Festival de Toronto y continuó su periplo de festivales por Londres, Roma, Dubái, Tokio (Premio al Mejor Actor para Roland Møller y Louis Hofmann) y Sundance. En el prestigioso Festival de Rotterdam ganó el Premio del Jurado Joven y el Premio del Público y en nuestro país se presentó en el Festival de Gijón donde ganó el Premio del Público a la Mejor Película de la Sección Oficial.

En Dinamarca el film logró 6 PREMIOS ROBERT (los galardones equivalentes a los Premios Goya): Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Montaje y el Premio del Público. Para lograr esta victoria, LAND OF MINE competía con “A War (Krigen)” de Tobias Lindholm película nominada a los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa, representando a Dinamarca, el año pasado.


Sinopsis:
Tras el fin de la 2ª guerra mundial, un pelotón de jóvenes soldados alemanes se encuentra prisionero bajo la vigilancia del sargento danés Rasmussen. El grupo deberá desactivar miles de minas nazis para limpiar las playas danesas. Una tarea que se convertirá en una tensa ruleta rusa.


Pases en el Festival de Sevilla:
5 Noviembre - Teatro Lope de Vega – 22:15h
6 Noviembre - Cine/Sur Nervión Plaza - Sala 01 y 10 – 20:00h
7 Noviembre - Cine/Sur Nervión Plaza - Sala 04 – 12:15h
12 Noviembre - Cine/Sur Nervión Plaza - Sala 01 – 17:15h

LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER
TOUR/DETOUR

Tras su paso por los festivales de Cannes, Telluride, San Sebastián y Valladolid, LAS PELÍCULAS DE MI VIDA, POR BERTRAND TAVERNIER (“Voyage à travers le cinéma français”) se presenta en el Festival de Sevilla.

De Jean Renoir a Jean-Luc Godard, de Jacques Becker a Jean Vigo, pasando por François Truffaut, Marcel Carné y Louis Malle, Bertrand Tavernier lleva al espectador de la mano a un apasionante viaje por las mejores películas del cine, mostrando de una forma entretenida y anti-académica que las grandes películas seguirán emocionando siempre.

Títulos como “París, bajos fondos”, “L’Atalante”, “Un condenado a muerte se ha escapado”, “Le Jour se lève”, “French Cancan”, “Los 400 golpes”, “Ascensor para el cadalso”, “Pierrot el loco” y decenas más, a través de los cuales Bertrand Tavernier comparte con el espectador su eterno amor por el cine.


Pases en el Festival de Sevilla:
5 Noviembre - Cine/Sur Nervión Plaza - Sala 08 – 20:30h
6 Noviembre - Cine/Sur Nervión Plaza - Sala 12 – 17:45h
8 Noviembre - Cine/Sur Nervión Plaza - Sala 12 – 20:00h

Comentarios