“LION” Y “MOONLIGHT” SE POSICIONAN EN LA CARRERA A LOS OSCAR® CON 6 Y 8 NOMINACIONES


Nota de prensa:
Lion, la película basada en la historia real de Saroo Brierley, que llega a nuestros cines este viernes 27 de enero, ha sido reconocida con 6 nominaciones: a las interpretaciones de Dev Patel (“Slumdog Millionaire”) y de Nicole Kidman (“Las Horas”) como actores de reparto, a su fotografía, que cuenta con Australia e India como escenario, a su guion, adaptado a partir de la obra de Saroo Brierley, “Un largo camino a casa” (Península) y a su banda sonora, que cuenta con el single “Never give up”, de la conocida cantante Sia. Reconocimientos coronados con la nominación al Oscar a Mejor Película.

Sinopsis: El pequeño Saroo, de cinco años, se pierde en un tren en el que recorrerá miles de kilómetros por la India, lejos de su casa y de su familia. Saroo tendrá que aprender a vivir solo en Calcuta, antes de que una pareja australiana lo adopte. Veinticinco años después, y contando tan sólo con sus recuerdos, una determinación inquebrantable y las posibilidades que le proporciona la herramienta de búsqueda Google Earth, comenzará a buscar a su familia perdida, para reencontrarse con ellos.

"Lion" 27 de enero en cines.

Por su parte, “Moonlight”, de Barry Jenkins, se hace con 8 nominaciones: doblete para Barry Jenkins con las nominaciones a Mejor director y Mejor guion adaptado (este último junto a Tarell Alvin McCraney), nominaciones a Mahershala Ali y Naomie Harris, en reconocimiento a las grandes interpretaciones de su elenco, nominación al Mejor montaje para Nat Sanders y Joi McMillon, quienes ya fueron editores de la conocida serie de HBO “Girls”, a la Mejor banda sonora, por la electrizante atmósfera creada por Nicholas Britell, a la Mejor fotografía para el enamorado de Miami, James Laxton, y cómo no, nominación a la Mejor Película.

Sinopsis: “Moonlight” es una historia atemporal de relaciones humanas y autodescubrimiento, que narra la vida de un joven que crece en los suburbios de Miami, desde su infancia, hasta la edad adulta. Un retrato vital de la vida afroamericana contemporánea que resuena por su profundidad y sus verdades universales.



“Moonlight”, 10 de febrero en cines.

Comentarios