John Wick 2: Pacto de sangre, hubo pactos más creíbles...


Es curioso, el leer hace poco que una de sus mejores interpretaciones, era la de John Wick. Seguramente que quien escribió eso, es porque en el fondo detesta a el bueno de Keanu Reeves, y tenía un amigo, o amiga cercana que lo idolatra, y tenía que quedar bien con él, o ella, fuera como fuese, o... que estuviera cobrando, eso lo dudo mucho, para dar publicidad indirecta, a la nueva película, del asesino, interpretado por el mítico "Neo". Lo que sí le ha valido, es para poder encontrarse de nuevo en un mismo proyecto con su buen amigo, Laurence Fishburne. Que de confirmarse bien, ninguno de los dos, estarán dentro de los futuro planes que tienen en mente las hermanas Wachowski, sobre el regreso del mundo de Matrix. Pero eso es otra historia, y aquí me centraré en el nuevo film de Chad Stahelski, el cual firma su primer trabajo como director, con esta segunda entrega, habiendo sido codirector, con su antecesora.
Como decía antes, el bueno de Keanu tiene unas interpretaciones, muy superiores a la de este nuevo capítulo. Siendo un personaje, con menos gestos que un gato de porcelana,y por otra parte. Si fuera una fantasía tipo Matrix. Las escenas de acción tendrían más sentido. Pero no va más allá de poder decir eso de, estás más vacío que las balas de los enemigos de John Wick.


Si eres un fan de los videojuegos de acción, un gran degustador de películas llenas de efectos especiales. Estoy seguro que te gustara, mucho, en eso no cabe la duda. Pues John Wick, fuera de cualquier interpretación, o con un guión más correcto. Está hecha para lucir los múltiples efectos especiales. Llegando a llevarlos mucho más allá de la mera imaginación. Eso sí, si quieres una película de asesinos, y con un argumento, que no se esté pisando entre sí, porque el guión tiene un gazapo increíble, el cual deja al, digamos patriarca de toda la camorra mundial, como a una mera marioneta con algún privilegio.
El film que va directo a una tercera entrega ¿Será una trilogía ya ya está?, o lo querrán llevar mucho más allá...

Nota: 5/10.

Comentarios