El secreto de los Marrowbone, un film muy luminoso, bajo un secreto muy oscuro

El director asturiano Sergio G. Saez, regreso a la gran pantalla con su cuarto trabajo, "El secreto de los Marrowbone", apadrinado por uno de los directores con más pegada internacional, Juan Antonio Bayona. Con la intervención de los actores George MacKay (Peter Pan, 2003), Anya Taylor-Joy (La bruja,2015), Charlie Heaton (As you are), y Mia Goth (Everest). Para interpretar a una familia muy particular, dentro de un drama, basado en una casa "Encantada", que no sale nada de las tablas que se establecieron, a finales de los noventa. Y hasta ahí, os puedo contar, ya que os descubriría todo el desenlace. Dentro de un film que es muy lento, pero que guarda sus mejores momentos, en los últimos compases de la historia. Dejando un film muy redondo; pero para los que tengan mucha paciencia. Pues la acción llega a estar muy escasa, y alarga demasiado las escenas. Visualmente muy bonita, con gancho. Comiéndose todo esto el guión, el cual le llega a dejar un tanto escaso, eso sí. Sabe cómo jugar con los roles de cada protagonista, sin develar el secreto de la familia. Un secreto que tiende a desvelar una trágica historia, pero que no sale de las tablas de un film dramático familiar.


Basándose, o estableciéndose en los colonos que iban a Norteamérica, buscando un futuro más prometedor. "El secreto de los Marrowbone", nos relata cómo una familia, tiene que escapar de un pasado muy  cercano, el cual está lleno de asesinatos, producidos por el padre. Los cuales se ven obligados a huir de él. Puesto que fue acusado por su propia familia. El escenario, estará en torno a una mujer que tiene que guardar de sus hijos, y que, su temprano fallecimiento, delega a su hijo mayor, el cuidado de todos sus hermanos ocultandolos para que no les quiten su custodia el servicio de menores. Pero ¿es esa la verdadera naturaleza de su escondite? ¿que ocultan?
Aunque Sergio G. Saez sabe construir un puzzle, donde todas las piezas encajan a la perfección. No todas quedan en la posición que deberían quedar, dejando alguna laguna, que podría ser un poco importante para su final. dentro de una trama, donde se aparece más el lado dramático que el suspense, y la cual nos deja un par de sustos, que no harán que el film de un giro rotundo a su historia. eso lo ponen en su guinda, la cual merece más, y que deja ese toque que tanto nos atrajo de estos filmes, hace casi dos décadas. 

Nota: 6/10.

Comentarios