JEAN RENO PROTAGONIZARÁ LA NUEVA PELÍCULA DE PABLO ARAGÜES, "1200 ALMAS"


Nota de prensa:
La primera película en España de Jean Reno, 1200 Almas, es un thriller fantástico que cuenta la historia de Carla, una chica que viaja a un pequeño pueblo de los Pirineos, de donde era su familia, a esparcir las cenizas de su madre recién fallecida. Allí conoce a Jacques (Jean Reno), un ermitaño del pueblo que sabe más de lo que aparenta. Juntos se enfrentarán a un pueblo unido lleno de muertes, mentiras, violencia y sucesos extraños que esconden una maldición relacionada con la combustión espontánea.

Junto a Jean Reno, participan en la cinta la actriz sueco-española Ingrid García-Jonsson y el español Nicolás Coronado, entre otros nombres que anunciaremos próximamente.

Pablo Aragües nos cuenta sobre su nueva película:
“Escribí el guión pensando en Jean Reno como Jacques, era una imagen que tenía de Jacques, pero no me imaginaba ni de lejos que podríamos hacer la película con él. Cuando Marta, mi productora, me preguntó "¿Has pensado en alguien para Jacques?", se lo dije y ella no lo dudo, "vamos a buscar a su representante y a mandárselo". A los dos días de leer el guión, nos dijo que sí. Es un privilegio poder trabajar con un actor como él. Yo he crecido con las películas de Luc Besson, con “Misión Imposible”, con “Ronin”... La primera versión del guión es de hace 9 años, para mí es un sueño cumplido que él lo vaya a hacer
También me siento muy afortunado por poder repetir con Nicolás Coronado y por poder trabajar con Ingrid Garcia-Jonsson. La sigo desde antes de "Hermosa Juventud" y admiro muchísimo lo que hace.. Tenía muy claro desde el principio que la quería a ella como protagonista femenina, es el personaje que nos guía en toda la historia, y es una alegría enorme que desde el principio dijera que sí”

1200 Almas es una producción de Marta Cabrera, acompañada en la producción ejecutiva por Paul Hudson y Entropy Studio.

Jean Reno nació en Casablanca (Marruecos). Sus padres provienen de la provincia de Cádiz. A pesar de su origen español, esta será la primera vez que Reno protagonice una película española. Reno es conocido por películas como “Les Visiteurs” de Jean-Marie Poiré (1993) con Christian Clavier, "León El profesional" de Luc Besson (1994) con Natalie Portman, “French Kiss” (1994) de Lawrence Kasdan con Meg Ryan, “Mission Impossible” (1995) de Brian de Palma con Tom Cruise, ”Godzilla” (1997) de Roland Emmerich con Matthew Broderick, “Ronin” (1997) de John Frankenheimer con Robert de Niro, “Les Rivières Pourpres” de Mathieu Kassovitz con Vincent Cassel, “Da Vinci Code” (2006) de Ron Howard con Tom Hanks, o “The Last Face” de Sean Penn con Javier Bardem y Charlize Theron (2017).

1200 Almas comenzará su rodaje el próximo mes de junio y se desarrollará íntegramente en Aragón, cuenta con el apoyo de Aragón TV, el Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza, así como de la Aragón Film Comission.

Comentarios