"EL INSULTO" PRESELECCIONADA A LOS OSCAR (SHORTLIST)


Nota de prensa:
EL INSULTO ("L'insulte"), la nueva película del director franco-libanés Ziad Doueiri, ha entrado en la shortlist de la Academia de Hollywood para los Oscar 2018 en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. El próximo 23 de enero se darán a conocer las nominaciones de las cinco películas finalistas y la ceremonia de los Oscar tendrá lugar el domingo 4 de marzo de 2018.

La aparición de EL INSULTO en la shortlist de la Academia es el último éxito de la película libanesa tras su trayectoria por festivales de gran prestigio. La película comenzó su andadura en los festivales de Telluride, Toronto y la Mostra de Venecia, donde su actor protagonista Kamel El Basha se convirtió en el primer actor árabe en alzarse con la Copa Volpi a la Mejor Interpretación Masculina. El mes pasado, la película ganó el Premio del Público en la 31ª edición del AFI FEST, el festival anual del American Film Institute, mientras que en nuestro país la película tuvo su premiere en la 62ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolidad (SEMINCI), donde fue una de las películas más premiadas de la competición, alzándose con tres premios: el Premio del Público, el Sociograph Award 2017 a la película más emocionante del festival y el Premio Blogos de Oro.

EL INSULTO es el cuarto largometraje del director franco-libanés Ziad Doueiri, cuyos anteriores films ya recibieron el reconocimiento en importantes festivales. Su ópera prima "West Beirut" fue galardonada con el Premio FIPRESCI del Festival de Toronto. "Lila dice" ganó el premio al Mejor Actor y Mejor Guión en el Festival de Gijón. Y "El atentado", estrenada en 2012, consiguió la Mención Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián.


EL INSULTO relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.


La prensa ha dicho de ella:


"Rodada hermosamente e interpretada con elegancia. Una obra fascinante”
The Hollywood Reporter

“Un buen resumen del último medio siglo. Ziad Doueiri lo rueda todo con ritmo y tensión”
El País

"Juega con fuego de forma atrevida y actual, pero también es una exploración sensible
y alegre de la debilidad humana"
Screendaily

“El nuevo trabajo del director libanés tras su obra maestra “El Atentado”
es una fascinante exploración en forma de parábola de la tensión
entre dos partes de la comunidad árabe del Líbano”
Indiewire

SHERLOCK FILMS estrenará EL INSULTO en cines el próximo 9 de marzo de 2018.

Comentarios