Wonder, el encanto de las actuaciones, en un guión con buen ritmo

Para empezar, como apunte personal, "Wonder", es una de esas películas que sin comerlo, ni beberlo, la vi en su versión original. Su resultado, en sí, fue muy positivo, pues se llegan a adaptar las voces de los protagonistas al castellano, en muchas ocasiones  no llegan a redondear, la verdadera personalidad de los actores, ni los roles que hacen dentro de sus interpretaciones. Eso sí, yo soy uno de los que piensan que el actor de doblaje, tendría que tener un premio asignado dentro de los Goya, y otros festivales. Que según informaron hace tiempo, se dejara de hacer en las películas.Y aunque para alguna sección de los espectadores, sea un gran desatino el ir a ver una película subtitulada, yo recomiendo totalmente que vayamos adaptándonos. Eso sí,  si los rumores, se hacen efectivos, dentro de no mucho tiempo, no se llegarán a doblar los filmes, Pero; por ahora, vayamos al grano. Es decir, hablemos de "Wonder", el tercer film como director del cineasta norteamericano Stephen Chbosky. El cual ha contado con un reparto excepcional como Julia Roberts, Jacob Tremblay, Owen Wilson, Izabela Vidovic, y Noah Jupe. Basándose en el libro homónimo de Raquel Palacio, editado en el 2012. Wonder es una historia de retos, de superaciones, dentro de los tabúes, que nos han impuesto una sociedad un tanto injusta y cruel, en el que en algunos casos. Te puedes encontrar a gente realmente motivada, para que las barreras, se desplomen, y cualquier persona, pueda llegar a tener una vida digna. Jacob Tremblay, es el joven actor que se mete en la piel del pequeño Pullman, y como ya nos demostró en "La habitación", en esta ocasión vuelve hacer otro papel soberbio. En el que juega un mismo rol, dos críos que se ven aislados totalmente de la sociedad, pero en situaciones, radicalmente opuestas.


Wonder es un film donde se muestra, que en muchas ocasiones la inadaptación de tu entorno, nace más de dentro de la propia persona. Y que las barreras se derrumban luchando para poder derribarlas. Con esto, no quiero obviar que haya mucho ignorante, que no sepa verse más allá de sí mismo, y que trate con mucho menosprecio a la gente, que es igual que ellos. En este caso, por la llamada envidia.
En esta ocasión, el papel que más me ha llegado a gustar es el que interpreta al joven, Auggie, como se le conoce cariñosamente, August Pullman, para Julia Roberts, llega a hacer un papel bastante convencional, mirado desde otro nivel social. No te deja frío, tiene sus momentos, pero, no te llega a llegar como espectador. La actriz Izabela Vidovic, la cual juega el papel de la hermana mayor, Olivia Pullman, es la boxeadora, que ha tenido que sufrir todos esos golpes, desde un segundo plano. Viendo cómo su vida, no es la vida tan perfecta como los demás creen, y cómo se va tragando todas esas pequeñas historias, que al final, la irán alejando de los demás. Aunque en este caso, en un sentido muy débil de enfocar, ya que casi la soledad de la hermana, es algo que no saben llegar a enfocar a la perfección. Y si lo hace gracias al trabajo de la joven actriz.No m quiero olvidar de Owen Wilson, un actor que la productora de Hollywood le ha llegado a dar una segunda oportunidad, y que realmente se está ganando este hueco que le han concedido. Pues en el papel de padre, sabe como y donde se puede estar.

"Wonder" tiene ritmo, y además es un film que si has llegado a vivir de cerca el bullying, estoy seguro que te llegará mucho más. Un buen film, donde un crío quiere adaptarse, en un mundo de inadaptados.

Nota: 7/10.

Comentarios