Tres anuncios a las afueras, un perfecto paisaje a esa profunda America

5 años después de "Siete sicopatas", el director londinense Martin McDonagh, regresa a la gran pantalla con su tercer largometraje, "Tres anuncios a las afueras", film con el que ha contado con otro reparto de lujo, encabezado por la actriz, Frances mcDormand (El hombre que nunca estuvo allí), Woody Harrelson (Ahora me ves), o,Sam Rockwell (La milla verde). "Tres anuncios a las afueras" huele a éxito comercial y crítico, la cual tendremos una notable presencia en los próximos premios de la academia, ya que en los Globo de oro, ha conseguido obtener 4 galardones, a la mejor película dramática, mejor guión, mejor actriz y mejor actor de reparto. Dentro de una historia muy Coen, por sus lazos tan profundos, a la hora de relatar una historia dramática, en medio de la profunda e inhóspita América, y ese toque de mala hostia que siempre ha caracterizado, cuando todavía sacaba buenos filmes, el cineasta Clint Eastwood. Sus `piezas encajan, los roles de cada actor estan milimetrados, y tiene una banda sonora que engancha desde el principio: pero su toque más fuerte, es sin duda, la presencia de la actriz Frances, la cual va directa a por su segundo Óscar, despues de haber conseguido el de mejor actriz por la película "Fargo".


"Tres anuncios a las afueras", va más allá de una comedia negra, es un drama donde estoy seguro que más de uno estareis buscando al presunto culpable, o al asesino, que hizo que la señora Hayes se pusiera contra medo pueblo, tras la, llamemoslo pasividad de la policía, para poder resolver el caso. Pero ahí hay otra crítica, a los escasos medios que llegan a tener, para poder llegar a resolver los casos de asesinato.  El film es un recorrido por ese mundo rural americano, del cual los propios personajes se conocen mucho más entre ellos, de lo que pueda llegar a parecer dentro de la trama del film. Desde el ayudante de policía, el cual es un racista y dejando caer, un personaje que vive una vida de frustración. Pero que intenta canalizar toda esa rabia, a través de la violencia, tal como hace la protagonista, la cual llega a extremos muy radicales a la hora de querer conseguir su objetivo.
"Tres anuncios a las afueras" huele a pólvora, a tabaco americano, a whiskey recién destilado y a un ambiente perturbador e inquietante. donde ni los buenos, no son tan buenos, y los malos, no llegan a merecerlo.

Nota: 8'5/10.

Comentarios