Falleció John Mahoney, hasta siempre mi querido Martin Crane


Parte de mi inocencia, contemplaba la posibilidad de pensar, que en algún momento volvería a ver una nueva historia de la familia Crane. Un final más redondo, para una de las series más grandes que ha dado la historia de la televisión. Pues como en alguna ocasión he comentado. Tras sus 11 temporadas, ese final nunca llegó a ser tan cerrado, dejando alguna historia por terminar. Pues su propio protagonista término tal y como empezó, sin novia y con un nuevo trabajo, donde podría demostrar hasta dónde podía llegar su lado más snob. Ahora, de alguna forma, ya no contemplo esa idea sin la presencia del actor John mahoney, el cual tuvo sus buenos papeles dentro del cine: pero totalmente eclipsados por la presencia de su papel dentro de la serie Frasier. La cual hacía de padre de uno de los psiquiatras más famosos de la radio de la ciudad de Seattle.



Dentro del cine obtuvo varios papeles, como el que hizo para los hermanos Coen en 1991, para la película Barton Fink, película protagonizada por John Turturro, y John Goodman, mahoney tendría un papel secundario como W.P. Mayhew, un escritor con serios problemas de alcoholismo. Al cual le ha pedido ayuda barton con un nuevo guión que tiene que escribir.


John Mahoney nunca llegaría a protagonizar un propio film, siendo siempre presentado como un actor de reparto, además de poner la voz en algún film de animación, como El gigante de hierro (1999), regresando a la televisión, donde se volvería a encontrar con una buena amiga y compañera de reparto en Frasier, Jane Leeves, dentro de la nueva serie, Hot in Cleveland (Póquer de reinas), apareciendo como personaje recurrente en las temporadas 2,3 y 5.

John Mahoney gano una batalla al cáncer de garganta, que le habían diagnosticado en el 2014, pero su estado tan débil de salud, hizo que falleciera el pasado 4 de febrero.


...Que la tierra le sea leve, mi querido Martin Crane.

Comentarios