"LA LIBRERÍA" Y "HANDIA" VUELVEN A MÁS DE 150 CINES MAÑANA


Nota de prensa:
El pasado sábado 3 de febrero la Gala de los Goya tuvo dos grandes triunfadoras: LA LIBRERÍA de Isabel Coixet y HANDIA, de Jon Garaño y Aitor Arregi, ambas distribuidas por A CONTRACORRIENTE FILMS, que se llevaron un total de 13 Goyas.

Estos son los galardones que consiguieron ambas películas:

GOYAS DE "LA LIBRERÍA"
Mejor Película
Mejor Dirección (Isabel Coixet)
Mejor Guión Adaptado


GOYAS DE "HANDIA"
Mejor Guión Adaptado
Mejor Actor Revelación (Eneko Sagardoy)
Mejor Fotografía
Mejor Música Original
Mejor Montaje
Mejor Dirección de Producción
Mejor Dirección Artística
Mejores Efectos Especiales
Mejor Diseño de Vestuario
Mejor Maquillaje y Peluquería


La última película de Isabel Coixet, que adapta la novela homónima de Penelope Fitzgerald, se ha convertido así en una de las películas españolas más exitosas de la temporada, poniendo de acuerdo a crítica y público. Estrenada el pasado 10 de noviembre, LA LIBRERÍA, que ha recaudado más de 2,5 millones de euros con más de 400.000 espectadores, regresará a más de 100 cines después de llevarse los mayores galardones de la noche: Mejor Película y Mejor Dirección para Isabel Coixet.

Por otra parte, la producción vasca HANDIA, también aumentará su presencia en los cines en más de 50 copias, tras alzarse con 10 Goyas, el mayor número de estatuillas de la noche. La cinta de Jon Garaño y Aitor Arregui, estrenada en el pasado Festival de San Sebastián, se ha convertido en la película en euskera más vista de la historia con más de 100.000 espectadores.

Comentarios