PALMARÉS FESTIVAL LA BOCA ERÓTICA


Nota de prensa:
Lo hemos hecho en dos intensas jornadas en el Círculo de Bellas Artes, por donde han pasado alrededor de 1000 personas, a lo largo de los dos días, que han podido reír, sufrir y excitarse.

Se han presentado trabajos de gran dulzura, contrapuestos con otros de imaginarios bizarros, lo heterosexual mezclado con lo lésbico, trans, queer, gay, swinger… hemos realizado un viaje por laberintos eróticos de amor y deseo.

Esperamos haber sacado al espectador fuera de su zona confort, encontrando sexualidades diversas. Planteamientos que no son los propios pero que enriquecen nuestra sexualidad y ayudan a fomentar el respeto ante las diferentes orientaciones sexuales. Esperamos haber puesto nuestro granito de arena en contra de la estigmatización del sexo, del erotismo y de las fobias por orientación sexual.

Hemos dialogado, hablando de la violencia sexual ejercida por el hombre, investigado en los planteamientos queer, profundizado en las nuevas masculinidades. Desentramado el camino que nos puede llevar al placer anal y analizado los problemas dentro de las relaciones abiertas de pareja.

Hemos mostrado arte sin censuras, bello en todas sus formas. La Boca Erótica ha vuelto.

El jurado compuesto por Celia Blanco, Juanma Carrillo, Marta Anais y Juan Gautier ha fallado a favor de:

PALMARÉS
Mejor película Documental:
36 Years Old Virgin de Skyler Braeden Fox. Alemania
Mejor película de Ficción:
Hingsten (Stallion) de Ninja Thyberg, Suecia.
Mejor película Experimental:
Scopique de Alexa- Jeanne Dubé, Canadá.
Mejor película de Animación:
Cipka (Pussy) de Renata Gasiorowska. Polonia
Película más Sexy:
Pastry de Eduardo Barreto. Reino Unido

Mención Especial del Jurado para:
Hanna & Keta Boys de Theo Meow, Alemania.
Por su irreverencia e imaginación, por su sexualidad despreocupada y su humor punk: la humanidad tiene un futuro mejor con esta pandilla de superhéroes urbanos.

Mención Especial del Jurado para:
Le clitoris de Malépart-Traversy Lori, Francia
Por su atrevimiento a contar qué es eso que tenemos entre las piernas las mujeres y que tantos años llevan negándonos. El clítoris es el único órgano diseñado específicamente para el placer, porque esa es la única función que tiene. Con este cortometraje, hombres y mujeres aprendemos hasta qué punto es fundamental estimularlo para alcanzar el clímax más absoluto porque nuestros orgasmos, queridos ya lo siento, pasa por que nos lo rocen, nos lo laman, nos lo toquen, nos lo pellizquen, no lo acaricien y podamos disfrutar hasta límites insospechados. Mal que le pese a Freud. Un corto que, si se viera en los institutos no solo ponderaría a las mujeres, también aclararía muchas dudas sexuales. Cuidémoslo y mimemoslo. Gracias por contarlo tan bonito, Malépart.


El voto del público ha sido para el cortometraje de Animación:
Cipka (Pussy) de Renata Gasiorowska. Polonia

Comentarios