EL CINE CATALÁN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE BARCELONA-SANT JORDI 2018


Nota de prensa:
El cine catalán vuelve a contar con un espacio destacado en el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN FILM FEST), que un año más apuesta en su programación por películas catalanas o que cuenten con un destacado talento de Catalunya. En su segunda edición, encontraremos en el festival de los cines Verdi dos películas de productoras catalanas, otra dirigida por Dani de la Orden, uno de los directores catalanes más solicitados del momento y una producción de TV3 que adapta una popular obra de teatro.



EL MEJOR VERANO DE MI VIDA
Cinema amb Gràcia

La nueva comedia de Dani de la Orden, joven director barcelonés que ya ha alcanzado el éxito de crítica y público con sus anteriores películas "Barcelona, nit d'estiu", "Barcelona, nit d'hivern" y "El Pregón". Producida por Atresmedia Cine, EL MEJOR VERANO DE MI VIDA cuenta con un reparto repleto de caras conocidas, entre las que destacan su protagonista Leo Harlem, Toni Acosta, Jordi Sanchez o Berto.


Justo antes de la proyección la noche del miércoles en el festival, también se podrán ver las primeras imágenes del thriller ambientado en la Barcelona de los años 20 LA SOMBRA DE LA LEY, la nueva película de Dani de la Torre, director de "El desconocido". Más info


LES DISTÀNCIES
Zona Oberta

Otra directora de Barcelona, Elena Trapé, tambien presenta en el BCN FILM FEST su último proyecto, LES DISTÀNCIES, comedia dramática de corte intimista que refleja la desilusión de toda una generación de jóvenes. Con un reparto encabezado por Alexandra Jiménez y Miki Esparbé y rodada en Berlín, la película es una producción catalana que cuenta entre sus productores con Isabel Coixet.


MI QUERIDA COFRADÍA
Cinema amb Gràcia

Debut de la joven directora andaluza Marta Díaz, formada como realizadora en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), que además ha apostado por la película como compañía productora. MI QUERIDA COFRADÍA es una original comedia sobre una mujer cuyo gran sueño es convertirse en Hermana Mayor de su cofradía en Ronda (Málaga), aunque los hombres de la hermandad no están dispuestos a dejárselo nada fácil. Protagonizada por Gloria Muñoz, acompañada de Rosario Pardo, Pepa Aniorte y Manuel Morón.


EL NOM
Zona Oberta

Apostando por los nuevos formatos televisivos de calidad en su programación, el BCN FILM FEST proyectará en pantalla grande dentro de su sección no competitiva Zona Oberta la TV Movie de TV3, EL NOM, la adaptación realizada por Joel Joan de la conocida obra de teatro francesa acerca de los divertidos conflictos que provoca en un grupo de amigos la elección del nombre de un bebé. Protagonizada por el propio Joel Joan, acompañado de Sandra Monclús, Xavi Mira, Mireia Piferrer y Sergi Vallès.

Comentarios